lunes, septiembre 27, 2010

Será posible exportar arándanos chilenos a China según Brown

Ronald Brown, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) adelantó que se espera que sea posible exportar a China arándanos chilenos en los próximos meses, con lo que esta fruta se sumará a las uvas de mesa, kiwis, peras, manzanas, duraznos, nectarinas y ciruelas que ya exporta el país al gigante asiático.

Por su parte, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, asegura que esta medida podría aumentar la diversificación de mercados con una mayor presencia en Asia. Con esto podrían negociar mejores precios, que permitan paliar el bajo tipo de cambio.

"Nuestra gran esperanza es el Asia, y particularmente China, donde tenemos mucho por crecer. Actualmente exportamos a ese continente 23 millones de cajas, contra 100 millones a Europa y otros 100 millones a Estados Unidos", señala.

Este reconocimiento es un paso adicional en el posicionamiento de Chile como "País Libre de Moscas de la Fruta", único país en Sud América que puede mostrar este "slogan" ante la comunidad agrícola mundial. Este es un hecho que ya fue reconocido por el U.S. Department of Agriculture, (USDA), en junio de este año, al reconocer a la Provincia de Arica como libre de la plaga, integrándose esta región al mismo status del resto de territorio nacional.
Asia recibe en la actualidad cerca del 10% de la fruta que exporta Chile, y la mitad, el 5%, está destinada a China, aunque esa proporción “se debería duplicar fácilmente de aquí a cinco años,” coincidió con Cruzat ), Ronald Bown



Fuente Maritima.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias