lunes, septiembre 27, 2010

Presentan en Diputados proyecto para que a cosechadores de arándanos no se les saque la asignacion universal por hijo

Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo (Peronismo Federal), presentaron hoy un proyecto de resolución por el que soliciten que no excluyan a los trabajadores del arándano de la Asignación Universal por Hijo. La diputada Cristina Cremer de Busti y el diputado Gustavo Zavallo (Peronismo Federal – Entre Ríos) firmaron hoy un proyecto por el que solicitan “al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Seguridad Social, se arbitren las medidas necesarias para la continuidad y no suspensión del beneficio de la Asignación Universal por Hijos a quiénes sean inscriptos como trabajadores temporarios en el marco de la cosecha anual de arándanos en el territorio de la Provincia de Entre Ríos”, afirma el texto del proyecto.

“Los trabajadores del arándano, dejan de percibir esta ayuda familiar por un trabajo de carácter temporal. Creemos que la medida tiene que ser lo más universal posible para que contenga a todos y no genere problemas en la mano de obra de las economías regionales como la del arándano” afirmó Cristina Cremer.

“Tenemos que lograr que el Estado contemple estas situaciones injustas que perjudican a familias que realmente necesitan de esta ayuda para sobrevivir” finalizó la legisladora. “Muchos de esos beneficiarios, especialmente mujeres, han trabajado en temporadas anteriores en la cosecha del arándano y pretenden volver a hacerlo este año, pero se encuentran en la disyuntiva de que si acceden a un trabajo digno, pierden el beneficio estatal” remarca el proyecto.


Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo2:37 a.m.

    Efectivamente los trabajadores pierden la asignacion Universal por hijo, pero pasan a percibir las Asignaciiones Familiares para todos los trabajadores en relación de dependencia de la actividad privada. Las mismas son por el mismo monto que la asignacion Universal.
    http://www.laboralis.com.ar/asignaciones_familiares.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:01 p.m.

    Es verdad que pasan a recibir las asignaciones familiares, pero el esquema actual es: al darles alta pierden automáticamente la asignación universal, a partir de allí deben gestionar con sus papeles la asignación familiar en ANSES para poder recibir (con 2 meses de demora) su asignación familiar correspondiente. Luego, una vez finalizado el trabajo y dada la baja, deben pasar 2 meses para automáticamente recuperar la asignación universal. Con todo esto, si esta hecho correctamente, igual pierden dos meses de asignación (entre la baja y la nueva activación de la asignación universal).
    Seria importante lograr solucionar este disloque para todos los trabajadores temporales del arándano en todo el país.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias