sábado, agosto 14, 2010

Récord de noches con heladas en Entre Rios

El año 2010 se ha convertido en el año récord en que los productores arandaneros de Entre Ríos han tenido que prender con mayor frecuencia los sistemas de lucha contra heladas. Hasta la fecha de esta nota, los productores han defendido su cultivo contra heladas entre 18 y 22 noches según la región de la provincia.

El presupuesto que habíamos hecho para el gasoil y para gente en vigilia ya lo superamos con creces y recién estamos en primera quincena de Agosto. Ya no nos queda financiación para llegar a cosecha. Si seguimos así no se como vamos a llegar a Septiembre, encima dicen que esto sigue para rato, comentaba a LATINBERRIES un productor mediano de Concordia.

Los expertos coinciden en que la alta frecuencia de mojado para la lucha contra heladas es malo para todo el cultivo. Los campos no terminan de secarse nunca y aumenta la probabilidad de hongos, el personal está agotado y las abejas no trabajan, explicaba a LATINBERRIES un ingeniero agrónomo de la zona de Yuquerí. LATINBERRIES pudo saber también de algunos cultivos de arándanos que tuvieron cortes de luz durante algunas heladas de Julio que impidieron a algunos sistemas antiheladas funcionar correctamente.

fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Alguien sabe por que no sale el informe del INTA EEAOC Obispo Colombres sobre la evaluacion del daño de heladas en Tucuman que iban a dar? A donde se puede consegui info al respecto?

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias