sábado, agosto 28, 2010

Buscan acordar tarifa única de cosecha

El presidente de la flamante Asociación de Prestadores de Servicios de Cosecha y Empaque de Frutas de Entre Ríos, que fue autorizada por el gobierno la semana pasada a obtener personería jurídica, expresó que buscarán tener una tarifa única de cosecha.

Al recibir la Resolución Nº 193 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos, autorizando la Personería jurídica para funcionar como Asociación de Prestadores de Servicios de Cosecha y Empaque de frutas de Entre Ríos, la Asociacion que dice representar a 5000 obreros envió el comunicado que a continuación resumimos 

 “Hemos conseguido un verdadero logro y el ejemplo que juntándonos, podemos hacer muchas cosas positivas, hemos conseguido la Personería Jurídica, que nos avala para funcionar como Asociación Civil de Prestadores de Servicios en Cosecha y Empaque de Frutas Cítricas y Arandanos, consideramos que de esta forma se podrá erradicar definitivamente las empresas conocidas como “Fantasmas”.

Nosotros somos siete empresarios que venimos teniendo el mismo objetivo desde el año 2002, organizarnos como una entidad legal, nosotros, trabajamos con más de 5 mil obreros registrados, cumpliendo con todos sus derechos como son los seguros, las cargas sociales, Obra Social, etc.…, y que consideramos que el trabajo en conjunto arroja frutos efectivos. Es por ello que nos pondremos a trabajar en red con las distintas entidades, ya sea Sindicato Obrero de la Fruta, Ministerio de Trabajo, Dirección Provincial de trabajo. La eliminación de trabajo es un compromiso de todos los que queremos que la producción de citrus y arandano en nuestra región no sea una actividad temporal, sino que sea una actividad permanente y fuerte en su economía.

Nuestro objetivo es acordar una tarifa única en cosecha y empaque de citrus y arandanos donde no haya competencia desleal con nuestros pares y donde las grandes empresas que nos contratan respeten el valor acordado. Además desde nuestra Asociación vamos a luchar para logar contratos legales de trabajo, amparados por la ley, nuestras empresas ocuparan el lugar que se merecen dentro del sector empresarial.

Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo12:23 p.m.

    1- quien es el que dijo esto ?...no aparece en la nota.
    2- porque menciona al SOF ?...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:30 a.m.

    Lo que tiene que entender esta gente es que para que el arandano sea una actividad fuerte en la zona lo primero es que el productor pueda tener un negocio rentable (cosa que hace ya mas de 3 anos no sucede)... Esta gente que tiene 2 dedos de frente pone siempre la carreta delante de los caballos... Sino, por mas esfuerzo y organizacion que estas personas pretendan hacer y tener, los campos se seguiran cerrando y la actividad seguira disminuyendo ano a ano. Y cuando esto suceda, no solamente se perderan miles de puestos de trabajo como ya viene sucediendo, sino que ademas se van a tener que meter toda esa organizacion en el culo!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias