domingo, agosto 08, 2010

La cosecha de arándanos en EEUU sería similar al año anterior

 Este verano la cosecha de arándanos de EEUU sería similar a la del año pasado, de acuerdo a Mark Villata, director ejecutivo de del Consejo del Arándano Norteamericano y del Highbush Blueberry Council. No obstante, para algunos productores y exportadores la producción podría superar esos volúmenes, con lo que se espera enfrentar la alta demanda proyectada para la fruta.

La cosecha en el sur de Michigan comenzó el 20 de junio, lo que además representó un adelanto de una semana a 10 días. La calidad de la cosecha y la demanda estuvieron muy buenas a comienzos de julio, aunque con volúmenes reducidos por el mal tiempo en mayo. Pese a esto, aunque comúnmente Summer Blueberries Inc. cosecha su totalidad a comienzos de septiembre, Fritz sostuvo que no estaría sorprendido de ver todo terminado hacia el 20 de agosto.

La información más reciente del Consejo del Arándano Norteamericano estima que el consumo per cápita en 2009 fue de 15,4 onzas en los EEUU. En 2005, el consumo en fresco alcanzó menos de la mitad, con 7,3 onzas.


Fuente:The Packer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias