domingo, noviembre 01, 2009

Se atrasa la cosecha de arándanos de Buenos Aires

La cosecha de arándanos del corredor Zárate San Pedro, de Mercedes y la de la mayoría de las regiones arandaneras del norte de Buenos Aires se encuentra cada vez mas retrasada. A un año que venía ya atrasado por las temperaturas frías que no dejaban madurar la fruta, se ha sumado ahora un período de mas de cinco días de lluvias intermitentes con gran preocupación de los productores.

Con las primeras cosechas realizadas en zonas de Zárate, sobretodo en productores con variedades nuevas, durante mediados de la semana pasada, los productores debieron interrumpir el viernes a poco de haber comenzado. Desde el viernes al domingo no ha parado de llover acumulandose en algunos campos mas de 160 mms en poco mas de cuatro dias. ¨lo peor es que dan lluvia para los proximos tres días y el campo está ya todo inundado¨ contaba a LATINBERRIES un productor de Lima (Zárate) que veía peligrar un porcentaje importante de su primicia debido a las lluvias.

En tanto en Tucumán y Concordia se puedo cosechar con altas temperaturas durante el fin de semana pero los pronosticadores anuncian lluvias desde el lunes a la mañana.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias