domingo, noviembre 01, 2009

Reunión en Miami del gobernador de Entre Ríos Uribarri con Ulises Sabato dueño de Blueberries sa

Según este cable de la Agencia de Noticias de Entre Ríos del pasado 10 de octubre, se habrían reunido el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri en Miami con el empresario dueño de la mayor empresa de arándanos argentina Ulises Sábato

Aquí el cable

Ulises Sábato, titular de Blueberry y Juan Scordia, representante de la firma en la provincia y titular de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) sostuvieron que “la actividad arandanera entrerriana está llamada a constituirse en el principal polo de Latinoamérica por la cantidad de hectáreas cultivadas, por la importante infraestructura que la sustenta y por su calidad derivada de las especies y de la estacionalidad”.


Los empresarios le agradecieron las gestiones realizadas ante diversos organismos financieros para prefinanciar exportaciones y responder a diversas necesidades que se presentaron al sector a partir de la caída de precios y demanda en la última campaña arandanera. Hoy hay 1550 hectáreas de de producción de arándanos en Entre Ríos.


Temas tales como el ingreso del producto a los EE UU, la marcha de la producción y la posibilidad de lograr líneas de financiamiento ante el BID para cobertura ante la posible caída de granizo fueron abordados durante la reunión, además de las certificaciones internacionales y el sello de calidad de Entre Ríos para incrementar la producción y mejorar los precios en el mercado.

“La actividad arandanera en Entre Ríos, a pesar de su importancia relativa, recién está dando sus primeros pasos. Las primeras explotaciones datan del año 2000 y según Sábato, la provincia tiene las mejores variedades, un empresariado que continúa aprendiendo y está en el camino correcto, muy buena logistica y fuertes ventajas frente a otras zonas productoras, como Tucumán”, dijo el empresario.

“Esperamos que el año próximo sea mejor que el 2009, Ya hemos tenido piedras, malas temperaturas y caída de los mercados. Sin embargo, continuamos trabajando para mejorar la calidad y ya se empieza a visualizar una mejora en los precios internacionales”, sostuvo Sábato. El empresario informó a Urribarri que “para la temporada que viene, la cantidad de hectáreas explotadas será menor, pero con una mayor productividad y que a esta altura del año se puede asegurar que la totalidad de la producción estará colocada en el mercado de EE UU”.

Por su parte, el gobernador entrerriano señaló que el gobierno está trabajando en los acuerdos necesarios con un instituto muy prestigioso para que la producción de la provincia de Entre Ríos tenga la posibilidad de certificar calidad con un sello propio que satisfaga los estandares de los mercados más exigentes y a su vez les expresó su voluntad de continuar trabajando para mejorar la infraestructura energetica y de transporte que faciliten la salida de la producción.

Asimismo, Urribarri se comprometió a gestionar financiamiento para que el sector arandanero pueda ganar en competitividad a partir de obras que lo protejan de fenómenos climáticos extraordinarios que - cuando se producen -afectan a miles de trabajadores del sector.

(APF.Digital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias