viernes, octubre 16, 2009

Comienza tímidamente la cosecha argentina

Con algunos embarques pequeños y con días fríos se comenzó durante esta pasada semana con la cosecha argentina en Tucumán, Salta, Corrientes y el norte de Entre Ríos.
Plantaciones de Salta que no habían sido alcanzadas por las heladas que afectaron a la primcia tucumana fueron las primeras en cosechar con pequeños envíos. Tucumán comenzó también con los campos mas grandes enviando cantidades de 200 a 400 kilos esta semana.
En Bella Vista, Corrientes se habrían cargado 5 embarques esta semana. Concordia comenzó también con las variedades mas tempranas (Emerald, Jewel, Star) pero con cantidades pequeñas. Los productores mas grandes como Blueberries cosecharon esta semana hasta 4000 kilos. La calidad de la fruta en general es muy buena y se espera la entrada también muy de a poco de las variedades Misty y O´Neal para esta semana.
En general se encuentra mucha mano de obra disponible para cosecha que se espera hace semanas empezar a trabajar. Existen también problemas de financiamiento en numerosa cantidad de productores para financiar la mano de obra de cosecha. Mientras tanto con este atraso general, los precios siguen sostenidos en EE.UU. esperando la demanda que lleguen cantidades mayores y crecientes durante las proximas semanas.
Fuente LATINBERRIES.NET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias