martes, febrero 24, 2009

Se agudiza la protesta de productores arandaneros y del campo argentino en general

Mas de 100 productores arandaneros de Mercedes, Buenos Aires enviaron una carta urgente para reunirse con el Intendente Carlos Selva en la búsqueda de soluciones por la que atraviesa la industria del arándano que tantos puestos de trabajo genera en la región. (Ver carta en anexo).

Pudo saberse también que existe gran descontento en los productores de arándanos de Entre Ríos por las demoras en enviar las ayudas prometidas por la gobernación (ver nota). Según pudo saber LATINBERRIES en el Programa manejado por la Secretaria de la producción de Entre Ríos ya hay anotados 90 productores pero aparentemente, solo habría 1,5 millones de pesos a repartir con lo cual la ayuda además de tardía sería mas que insuficiente.

Asimismo se agudiza la crisis del campo en general. Levantado el paro de comercialización que fue casi total para hacienda y granos, ayer productores entrerrianos protestaron frente al Banco de Entre Rios por haberles subido la tasa de créditos tomados a un digito a tasas de mas de 25%.
Asimismo pudo saberse que mas de 200 productores se juntaron en Baradero al borde de la ruta 9 bajo la vigilancia de gendarmería durante mas de 24 horas.
Fuente LATINBERRRIES; CAPAB, Cronista

1 comentario:

  1. Anónimo1:13 p.m.

    esto se fue todo al jocara! che porque ademas de al Intendente no le mandan la Carta a Vilella que esta con Scioli en el gobierno?

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias