viernes, enero 09, 2009

Para presidente de la Asociación de Citrus la medida de reducción del derecho a exportaciones llegó tarde

Omar Chiarello, presidente de la Asociación de Citricultores de Cocordia enfatizó que la baja de las retenciones para el arándano llegó "muy tarde" y para el cítrus "es algo", cerca de las 18 de ayer, se enfrentaron una manifestación de arandaneros con la policía, en la rotonda de Villa Adela de Concordia.

Chiarello dijo que las medidas de reducir las retenciones para frutas y hortalizas en un 50%, anunciada por la presidente, Cristina Fernandez, son "un aporte que siempre en bienvenido" ante el problema que enfrentan los mercados del arándano y el cítrus que "afectan la rentabilidad".
Precisó el empresario de Concordia que, "la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA) había pedido hace un mes y medio la supresión de las retenciones a las exportaciones debido a la caída en los precios". "La medida tomada ahora no tiene efecto por cuanto desde principio de diciembre que no hay exportaciones de arándanos", estimó Chiarello.
En los días previos a Navidad se publicaron las listas de los trabajadores del arándano que recibirán un subsidio de $225. Una cola de aproximadamente 7.000 personas se formó en la Estación Norte de la Capital del Cítrus, para consultar si estaban en los padrones que los habilita a cobrar el beneficio.El titular de Desarrollo Social de de Concordia confirmó al diario Noticias, que tenía habilitados solamante subsidios para 2.580 personas.
Cerca de las 18hs del 22 , se enfrentaron arandaneros con la policía, en la rotonda de Villa Adela de Concordia.El grupo de manifestantes se dirigían a cortar la ruta 14, luego de constatar que no cobrarían el subsidio del gobierno, y al llegar a la rotonda de Villa Adela, fueron interceptados por efectivos policiales.Del enfrentamiento, entre piedras y balas de goma, resultó herido el Jefe de Policía, Comisario Sixto Pautti y luego de las corridas a los manifestante con balas de goma, fueron detendios nueve personas.
Fuente: (imass)

9 comentarios:

  1. Anónimo5:29 p.m.

    vamos a ver que pasa cuando esos mismos 7000 trabajadores no tengan que cosechar el año que viene. Empresas grandes de La Criolla (la que tiene 100has ya hecho a 15 personas y a su capataz GS).
    Cuando vengan esos 7000 trabajadores a pedir trabajo ahi si que van a necesitar las balas de goma los uribarri, Kristina, Chieppi, Moreno y cia
    y quieren arreglar todo con 2,5% ,menos de afano al que quiere exportar. Cuanta hipocresía!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:43 p.m.

    Perdon pero GS no era el capataz, sino el administrador, que le dio vida a ese emprendimiento, que como otro Inutil de Yuqueri echo a su administrador tambien. Pobres muchachos los administradores son los chivos expiatorios de tanta sarna.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:07 p.m.

    que largo que va a ser este año!! simplemenete no se puede arreglar todo siempre solo con subsidios.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:52 p.m.

    que los cosecheros le vallan a pedir plata a los viveristas que hicieron fortuna y chuparon de los productores(mp)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:12 p.m.

    despidieron a gaston? que va a pasar con esos campos de la criolla?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:47 p.m.

    No es Gaston, gil!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:09 p.m.

    También de la misma empresa lo fueron a Gregorio que estaba en exportaciones y le había armado la planta a Rhunter de La Criolla

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:10 p.m.

    Gabriel Scordia renuncio (nadie lo rajo). Gaston Solari sigue. Y si... los administradores son el soporte de los campos y los fusibles de la farsa de los fondos de inversion arandanera. A Gregorio no lo conosco, pero debe ser otra victima del circo. Pobre de nosotros.
    Firmado: Otro Administrador

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias