miércoles, diciembre 17, 2008

Gobierno de ERíos subsidiaría a los cosecheros de arándanos. Y a los productores que?

Los trabajadores del arándano que no pudieron culminar la tarea de la zafra recibirán una ayuda económica del gobierno provincial antes de fin de año, que se sumará a la que brinde la Nación durante enero y febrero.

Así lo reveló el gobernador Sergio Urribarri en el Municipio de Concordia, donde recibió a los arandaneros momentos antes de presidir el acto de presentación del informe de gestión 2008 y proyectos para el año próximo destinados a ese departamento entrerriano.

Durante el encuentro con los trabajadores, el gobernador precisó que cosechadores que no finalizaron la zafra y estén registrados recibirán un aporte económico durante diciembre, enero y febrero.“Desde el gobierno provincial se confeccionó un padrón de las personas que trabajaron en la cosecha de arándano. Esta nómina se elevó al Ministerio de Trabajo de la Nación, tal como lo acordamos con el ministro Carlos Tomada”, explicó el mandatario.

“En base al padrón elevado por Entre Ríos, el Ministerio de Trabajo confeccionará uno definitivo,
y las personas contempladas en esa nómina recibirán un subsidio en enero y febrero de la Nación, y será la administración provincial la que otorgará una ayuda en diciembre”, señaló.

Fuente LATINBERRIES

17 comentarios:

  1. Anónimo12:04 p.m.

    politicos h de p... solo les importa los votos, solo eso. Les chupa un h los arándanos, arandaneros, etc... solo los VOTOS. A veces pienso si esto lo hacen de ignorantes, pero soy un iluso, ojala fuera de ingnorantes, esto es de h de p que son. Ni siquiera les importa los cosecheros y que pueda pasar con ellos en un futuro si este negocio no prospera, solo la avaricia y el poder inmediato de las proximas elecciones. Esta clase politica merecemos? se reunieron con algun productor para analizar los problemas del sector? pensaron en como mejorar los puntos debiles de esta actividad para bien de todos? Los que representan a nuestro sector estan llorando en algun rincon o estan sacudiendo a los politicos para que se enteren que esto tiene que revertirse o nos vamos al tacho todos? tienen CAPAB o APAMA o ETC aunque sea el correo electronico de algun pariente de un gobernante para hacerle llegar la carta que publico FRUTILLAS DE TUCUMAN? que pais, que gente... cuanta impotencia...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:29 p.m.

    Siempre siempre la culpa la tiene el que da trabajo, les daran un subsidio que les durara unas semanas y despues volver a empezar, solo que los campos donde antes iban a trabajar ya no existe mas, solucionan algo estos subsidios o son solo pan para ahora?!?! Este pais es asi, sidra subsidiada, 200 pesos a los jubilados, muy lindo, pero NO ES LA SOLUCION A NADA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:35 p.m.

    a los productores nos van a dar bola cuando tomemos las rutas o hagamos actos como los de ppio de año. Todos con Alfredo!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:15 p.m.

    me acuerdo del gobernador BUSTI haciendo promesas a los productores arandaneros en la reunion de CAPAB que manga de ch (no pongo la palabra correcta para que no me censuren el comentario..)
    No se preocupen, ya van a venir a pedir que demos trabajo cuando se les acabe la plata de los subsidios que no es mas que plata de las retenciones al agro...

    Juan arado

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:17 p.m.

    Coincido con Autoconvocados, es cuestión de llamar la atención de las autoridades. Ejercer presión efectiva. La verdad, que le paguen a los cosecheros no me parece mal, creo que están en una situación más frágil que los productores. La ayuda la necesitamos todos, por supuesto, pero no por eso hay que criticar que se le de ayuda a gente que la necesita y mucho. Se puede cuestionar la transitoriedad, la falta de políticas de largo plazo, pero antes que nada, la ayuda es positiva.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:47 p.m.

    Creo que es inmaduro echarle la culpa a CAPAB del ORO AZUL.
    Todos los productores estuvieron de acuerdo y contentos tacitamente o no cuando se hablaba del oro azul, se inflaba el ego y eramos los grandes inversores del arandano, lo que no supieron y entendieron muchos, es que habia que mantener el perfil bajo.

    No es momento de llorar tanto, ¿Quienes critican a CAPAB y a APAMA, participan de esas organizaciones? Si no lo hacen participen y aporten como se les viene pidiendo desde hace años, la falta de politica o rumbo correcto de los productores, se debe tambien a la falta de participacion de los mismos en las entidades que los representan, o que quieren que los representen. Y ahora quiero que escriban a ver que dicen. Nunca quisieron participar y ahora QUE??? Aporten ideas grandes inversores!!!!! los grandes creadores de mano de obra como Vergel, Blueberies, Agromur, Palma Sola y Gram son gente seria que debe tomar la batuta e ir adelante en la discucion con las autoridades, son todos ellos gente seria que debe ir al frente. Aprovechen los de Concordia la reunion de fin de año de este viernes, vayan con ideas y los huevos bien puestos. Vamos que se acaba el año, carajo!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:46 a.m.

    estimados, estos subsidios y los oidos sordos a los reclamos de los productores es una estrategia sencilla: cosechar votos pero por sobretodas las cosas manejar caja que despues nadie controla, en Concordia ya ha pasado varias veces...se prometen 1 millon y despues llega a las manos de los obreros la mitad !!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:06 p.m.

    la unica manera de ser escuchados es cortando rutas,el subsidio es plata que le sacan a la gente de sus impuestos, politicos chorros , mentirosos,solo el poder y la plata, el subsidio a los cosecheros que se los de tambien la uatre que bastante plata junto de los productores

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:44 a.m.

    ME PREOCUPA LO "ANESTESIADOS" QUE ESTAMOS LOS ARGENTINOS. HACE POCOS MESES PARECIA QUE HABIA UN DESPERTAR DE NUESTRO LETARGO. CLETO COBOS Y SU "VOTO NO POSITIVO" A LA RESOLUCION 125 FUE LA MUESTRA DE LO QUE LA PRESIÓN PUEDE LOGRAR. SI LAS CAMARAS (CAPAB, APAMA, APRATUC, ETC) NO QUIEREN FORMAR UNA MESA DE ENLACE, ENTONCES NECESITAMOS UN PAR DE ALFREDOS ARANDANEROS QUE GENEREN UNA MOVILIZACIÓN AUTOCONVOCADA DE PRODUCTORES, TECNICOS, ASESORES, ADMINISTRADORES Y TRABAJADORES DEL SECTOR PARA QUE SE ACABE LA RETENCION DEL ARANDANO, PARA SOLUCIONAR EL ALTO COSTO DE LAS LEYES SOCIALES Y SINDICATOS, DAR SOLUCIÓN AL TEMA DEL BROMURADO Y EXIGIR QUE SE DEN FACILIDADES PARA INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA DE FRIO, INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS Y UN MONTON DE COSAS MAS QUE ESTA NECESITANDO EL SECTOR PARA SER SUSTENTABLE EN EL TIEMPO. QUE EL ARANDANERO SEA EL PRIMERO, Y QUE CONVOQUE A TODAS LAS ECONOMIAS REGIONALES DEL PAIS A MOVILIZAR EL RECLAMO. BASTA DE MANOSEO. BASTA DE LETARGO. QUE EL EFECTO DE LA ANESTESIA SE DILUYA Y SE MOVILICE EL SECTOR. OTRA VEZ PASAREMOS LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO ENTRISTECIDOS. NO ES JUSTO. MUCHA PLATA INVERTIDA, MUCHO TRABAJO REALIZADO, MUCHAS HORAS SIN DORMIR Y LOS NERVIOS DE PUNTA NO SE PAGAN CON EL SILENCIO Y LA RESIGNACIÓN. HAY QUE ACTUAR. SIN DEMORAS. SI NADIE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO, ENTONCES SOMOS UNOS TIBIOS. NECESITAMOS COMENZAR LAS AZAMBLEAS PARA DEFINIR ACCIONES YA MISMO. LAMENTABLEMENTE HEMOS LLEGADO A ESTO.
    A PESAR DE TODO, DESDE EL CORAZON LES DESEO UNA NAVIDAD CON SUS SERES QUERIDOS LO MAS FELIZ POSIBLE.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:35 p.m.

    AL COMENTARIO ANTERIOR

    Que tipo espectacular que sos!!1 y Pregunto, porque no estas en Capab, Apama Apratuc o lo que sea para liderar a los tibios, yo no me animo porque soy timido, pero vos veo que tenes un empuje tremendo, porque no empezas y mandas un mail a todos y te postulas como el jefe de los autoconvocados arandaneros, que no tiene verguenza y no les da la cara para un corte de ruta??

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:41 p.m.

    CAPAB APAMA APRATUC y otras, que decisiones pueden tomar si los productores no acompañan y son reacios hasta para ir a comer empanadas y vino. Que facil es criticar y no participar!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:19 p.m.

    A los bolu... que quieren cortar rutas porque hicieron una mala inversión: si el estado se mete es malo, ahora le piden la escupidera. Dejen de joder, la cagada se la mandaron uds mandando fruta de mierda a un mercado que les venía diciendo hace rato que no iba a tolerar la cantidad de fruta que iba a producir argentina. Sin retenciones es rentable? vayan a llorar a las iglesias, gorilas siglo XXI

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:38 p.m.

    Al de gorilas siglo XXI que seguramente es un pinguino, me gustaria nos cuente como el hace su dinero y a que se dedica para ser rentable.
    Informarle tambien que lamentablemente el estado metio la mano aumentando los sueldos rurales casi 100% en 3 años, aumentando la inflación 35% anual y dejando el dólar practicamente 1 a 1 (la receta Cavallo contra el que tanto despotrica). resultado, todas las economias regionales bajo linea de flotacion si no hacen algo.
    Si vos nos queres hacer creer que el estado K no se mete por favor dedicate a otra cosa porque no nos chupamos el dedo. Se mete para afanar y si crees que no afana por favor decilo KKsiglo XXI

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:57 p.m.

    Lombricultura, tengo 2 hectáreas en la provincia de buenos aires y recibo residuos orgánicos de tres municipios. No tuve ni tengo absolutamente ningún subsidio, ni crédito, ni nada. Nadie me dio nada y antes de poner la guita loca (qué nunca tuve) hice un plan detallando los posibles escenarios. Siento la presión fiscal, no estoy en san luis, pero no es tanta en esta actividad. El problema con los arándanos es que se dedicaron a llamarlo el oro azul, un principe azul en el campo y que se yo cuantas forradas más y muchos compraron el verso. Lo he visto con casi todos los microemprendimientos. Se puede trabajar con dignidad en este país, prefiero a estos que a Carlos o a Alfonso porque loos K tienen un concepto político y social detrás de lo económico que ninguno tuvo. Lamento que se hayan equivocado con el arándano, pero de ahí a cortar rutas porque le erraron al negocio es bastante pelotudo.
    Haganse cargo y haganse hombres.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:38 p.m.

    DE BUENA FUENTE
    AFIP SALE A INVESTIGAR ORIGEN DE FONDOS ARANDANEROS DE MAS DE 40 HAS, SIN POSIBILIDAES DE BLANQUEO, ORIGEN DE SOCIEDADES, PRESTAMOS, VENTAS.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:07 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:23 a.m.

    a mi comentario anterior, que dice de muy buena fuente...Afip sale a investigar...
    Se cumplio!!!! se los dije,y las noticias no son nada, en relacion al plan instrumentado por K, ya que sabe que las economias regionales y otras, son objeto todas de inversiones de color obscuro. Esperemos al 2009, hay mas informacion.
    Feliz Año para todos, especialmente para LATINBERRIES, que deja me exprese.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias