martes, diciembre 02, 2008

Maquina portatil complemento para cosecha de arándanos con carretilla de captura

Fue presentada ante numerosos productores, la nueva máquina portatil Gulliver de origen italiano con baterias situadas en mochila individual para cada cosechero.

La nueva Gulliver, que complementaria a la máquina Twist, fue probada en campos de Entre Ríos (ver video). Además se presento el complemento de una carretilla cosechera para aumentar la eficiencia. Ya se han entregado las primeras 10 máquinas Twist a productores de Buenos Aires y Entre Ríos con pedidos desde Chile y Uruguay.
Para mas información latinberries@gmail.com


13 comentarios:

  1. Anónimo9:27 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:12 p.m.

    Un desastre la calidad del video, no se ve como trabaja la tijera.Se ve mucho manoseo de fruto por lo que infiero que tal vez solo sea util para limpiar el campo y enviar a industria. Cuanto calcula el vendedor que se necesita de estas tijera para limpiar un campo de 40 hectareas al que le quedan 50000 o 60000 kg en la planta?, pensando tambien que lo que quiero es un trabajo rapido con la suficiente cantidad de maquinas y pocos hombres a los que me quiero sacar tambien del campo lo antes posible. entonces cual seria la relacion costo beneficio? Esta todo esto estudiado? DEDOS DE ORO debe mostrarse mejor. No coincido con el anterior anonimo respecto a GOagro. Goagro tiene buenas inteciones. No asi quien vende la maquina, que deberia publicar una nota explicativa en GOagro y los precios de dedos de oro.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 p.m.

    No seamos tan pavos de creer que esto es la solucion a algo.... el tema es bastante mas complicado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:09 p.m.

    Colegas, como puede ser que este medio este censurando opiniones de productores con respecto a esta cosechadora portatil, que realmente con la experiencia que tengo de varios años en el medio puedo decir que dicha maquina es desastroza para la fruta y dañina para la planta!!Colegas no se dejen engañar este es otro negociado mas de algun vivo que nos quiere sacar las ultimas monedas que nos quedan. Abramos los ojos!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:43 p.m.

    no quiero ni imaginarme el batallon de gente que van a necesitar para quitar de la cinta fruta verde, blanda, hojas, palitos, etc, etc.
    lo que ganan por un lado lo pierden por el otro. Ridiculo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:05 a.m.

    Estimados,

    Soy productor, no conozco la maquina pero el video me parece interesante. Nadie dice que las maquinas vayan a solucionar el problema de la industria del arandano. Me parece que aportar creatividad y alternativas como esta puede ser positivo. Al que no le interese que no la pruebe y si tiene formas mejores las seguira
    usando. Mientras dejemos de criticarnos (deporte nacional argentino), aportemos ideas, creatividad y tratemos de unirnos en la crisis en lugar de pelearnos.
    O será que los Anónimos que escriben no ponen nombres porque son comercializadoras o productores foraneos que quieren dividirnos? Sugiero a LATINBERRIES que todo lo que sea criticas sin nombres o Anonimas no sean publicadas sino tienen la valentía de dar sus nombres para conversar en forma constructiva.

    Juan Tagatachian juantagata@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:19 a.m.

    Tengo las dos maquinas. Ningunapretende ni va a ser la solucion para la cosecha en el arandano pero ayudan mucho. Las dos maquinas son para cosecha de fruta para INDUSTRIA, cosecha con plantas cargadas entre 250-300 kgms durante 8 hs la guliver y entre 450-500 kgms la twist.
    Las dos funcionan con batería de 12 voltios recargables.-
    El peso de la maquina Guliver es de 900 gramos, y el de la maquina Twist de 2,2 Kgms.
    En la cosecha mecánica con la guliver nos dio entre un 5% y un 10% de fruta verde en ONeal y muy poca hoja, con la Twist esos porcentajes aumentan levemente pero baja mucho el jornal y compensa.
    las dos maquinas tienen garantía, repuestos y service autorizado en Argentina.
    Rodrigo Ibazeta

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:28 a.m.

    Esa máquina la usan para industria. Dejen de joder con querer enchufarla como la solución.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:40 p.m.

    Compro plantas, cualquier variedad.

    Retiro en establecimiento.

    comproplantas@gmail.com

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:32 p.m.

    Pretender solucionar algo con este juguete es como querer apagar un incendio forestal con un vaso de agua. No es critica, pero no le demos mas espacio a los mismos oportunistas que con su avaricia llevaron esta produccion a un cuello de botella insalvable.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:49 p.m.

    DEBO FELICITAR AL PRODUCTOR DE ARANDANO QUE ACABA DE OBTENER CON SUS NUEVOS PRODUCTOS (JUGOS Y VINOS DE ARANDANOS) MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO DE DELICATESSEN EN EUROPA.
    MUCHAS FELICITACIONES Y SUERTE

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:49 p.m.

    maquina portatil con carretilla de captura, es una payasada!!!!! Es una cargada verdad?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:52 p.m.

    a que temperatura se pone esa lona un dia de calor?????????????????

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias