lunes, diciembre 22, 2008

Gobierno argentino redujo a la mitad el derecho de exportaciones en frutas frescas

La Presidente Cristina Kirchner anunció una rebaja de 50% en el derecho de exportaciones para frutas frescas y hortalizas. Esta medida, dijo, beneficia a "120.000 productores" e "impacta fuertemente sobre las economías regionales de provincias del NOA y el NEA, como así también San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y Santa Cruz".
Dicho beneficio se aplicará a "frutas de pepita y carozo, cítricos, uvas de mesa, arándanos, frutillas, ajo, cebolla, papa congelada, legumbres y porotos". La Mesa de Enlace agropecuaria no concurrió al encuentro por no estar invitada y ya pronunció su desacuerdo con la medidas ya que las mismas no serían suficientes para paliar la gravísima situación del sector.
Fuente LATINBERRIES

19 comentarios:

  1. Anónimo5:19 p.m.

    que caraduras! quieren apagar un incendio con la regadera.
    Todos a la ruta en Enero. El pais crece con el campo, nunca sin el campo y menos aún en contra del campo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:55 p.m.

    Autoquilomberos diría yo! Dejen de hacerse los pobres, gorilas modernos!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:22 p.m.

    que gorila ni gorilas , pedazo de nabo , si no hay productores que inviertan como lo hicimos , no va a ver ni un cosecheros y los vamos atener que mantener todos con los impustos que esta hija de mil p nos a aumentar, ahora baja el derecho de exportacion , no sirve de nada si ya estmos fundidos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:59 p.m.

    Uds sigan con lo de gorilas y no gorilas. Seguramente sos funcionario de gobierno, de UATRE o de los camioneros de Moyano. Yo te digo una cosa, avisale a tu jefa que ya estamos en recesion mas inflacion (estanflacion la unica en la historia Argentina que lo logro). Y ya que crees que te ocupas de los pobres te digo que gracias a tu jefa estamos con niveles de pobreza e indigencia mucho mayores que en los noventa.
    Eso si ahora cuando nadie pague impuestos porque no puede, empiecen las quiebras y convocatorias, vos segui con tu tema de gorilas y autoquilomberos y llamalo a Chavez con el barril a USD30 a ver si te ayuda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:33 p.m.

    No se equivoquen, la baja de retenciones es pa PROXIMA COSECHA, como siempre los anuncios y las medidas llegan siempre TARDE........., a nuestros gobernantes, asesores, etc, paren la pelota miren la cancha y hagan algo PRODUCTIVO, las medidas tienen que ser para AHORA, no para dentro de un año que en el interin seguramente algo se les va a ocurrir para anular lo que anuncian con bombos y platillos hoy, o simplemente no lo implementarán o sera de dificil resolución aplicarlas...........

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:29 a.m.

    Les van a dar dos pesos de subsidio, la consigna es zafar hasta las elecciones tapando todo con parches y atando con alambre. Si les va mal en las elecciones que diso nos libre y guarde. Al zapayo que dijo lo de gorilas, es plata podria estar afuera y esta aca produciendo y generando trabajo, no como la de k que esta en suiza y nunca volvio ni volvera, esa seguro que no es una inversion de riesgo!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:03 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:33 p.m.

    A la persona que me antecede en el comentario, le digo que todavía no conozco a nadie que con actitudes como las de él, cambie las cosas, hay que ponerse a laburar hermano y no insultar por insultar, y si no, anda a la justicia o donde tengas que ir, aca lo que pretendemos es un espacio para poder debatir maduramente e intercambiar ideas, para lo tuyo, que no es la primera ves que lo veo, no hay lugar.....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:42 a.m.

    Esta reflexion va destinada al individuo que nos acusa a los productores de gorilas:
    Si no hay productores no hay trabajo, por lo tanto PENSA un poco antes de acusar!!aprende, informate, pregunta y luego acusa! sino vas a tener q. ir a juntar carton y muchos te van a acompañar.
    Y que tengas Felices Fiestas con las cajas navideñas de Cristina

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:21 p.m.

    Ahora los productores de arándano son Evita!!! Se metieron a producir por la conciencia social!!! Manga de truchos, se les volvió la vaca toro y les molesta que se lo señalen!!!
    Para que sepan hay muchísimas actividades y sectores que les va muy bien!!! Clásico de los gorilas de siempre: no les va bien y quieren hacer creer que no les va bien por culpa del estado!!! No creo que las exportadoras sean de los pingüinos ni los recibidores agentes de DeVido!!!
    Se equivocaron al elegir el negocio, maduren y sigan adelante!!! Eso es el capital de riesgo!!! O ahora son estatistas?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:44 p.m.

    Amigo vos si debes tener los bolsillos llenos y estaras dando el diezmo a tus compatriotas que la estan pasando mal.
    Muchos productores (no solo los arandaneros) invirtieron en el pais para dar trabajo y obviamente para ganar dinero y poder vivir. Nadie esta para hacer caridad para ayudar esta el Estado con politicas sociales como corresponde(con el cobro de los impuestos), nosotros estamos para dar trabajo que es lo mas digno para todos nosotros, no subsidios ni caridad.
    Que tengas bueno año y saludos a tus amigos K!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:07 p.m.

    Gorilas? Cabezas? En que siglo viven??? Las ideologias no existen amigos, solo existe el poder que se vale de ellas para que los ignorantes se peleen entre ellos.
    El 90% de los productores de arandanos somos trabajadores que nos fue bien en otra actividad y decidimos invertir en algo productivo, tratar de ganar dinero generando trabajo digno y genuino. No somos de la patria ganadera ni de la oligarquia patricia. Lo que consegui hasta ahora no me lo dio el campo, sin embargo apostamos al sector. Toda la plata invertida salio de ahorros bien ganados, porque es imposible conseguir un credito para capital de trabajo, ni siquiera hipotecando el campo. El gobierno deberia avergonzarse de seguir hablando, hablando y haciendo nada. Solo hablando. Y encima todava hay tontos que le creen y lo defienden.
    Berrynche

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:12 a.m.

    La anarquía es el estado natural de los argentinos, crean leyes para evadirlas y compromisos que abandonan al primer chaparrón! Por eso Chile está por encima de uds.
    Dejen de robarse entre uds y trabajen codo a codo, así se crece.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:16 p.m.

    Hice negocios en muchas partes pero los chilenos fueron los socios mas desleales. No son ejemplo de nada asi que no vengan a dar catedras aca.
    Son clasistas, explotadores y autoritarios y sobre esas bases no hay sociedad digna. Nunca necesitamos competir con uds. porque no los consideramos ninguna amenaza, aunque uds. a nosotros si. Nos llevan unos años de ventaja en el arandano, pero estamos aprendiendo con recetas propias y pronto van a quedar atras.
    Es feo ser envidiosos, y mas feo es que se les note. Hagan su vida del lado del Pacifico.
    Berrynche

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:23 a.m.

    Veremos como explica Felipe que no haya podido incrementar las ventas....su politica llevara al desastre a la empresa, por eso se viene la division que sera salvaje

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:32 a.m.

    mueran los salvajes unitarios!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:58 a.m.

    que anda haciendo Ulises por Lima, muchos rumores para el rey.....hasta se habla de fusion con la numero 1 en argentina .. los proximos meses habra novedades

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:56 p.m.

    Ulises compro este año fruta en Lima de un productor nuevo que tiene 10 has de Emerald y Star.No se como le fue al productor y a Ulises.

    Alfredo esta calmando a los productores para que no salgan a la ruta pero despues del 10 de Enero si el gobierno no hace algo se complica todo otra vez.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:33 p.m.

    Marzo... marzo es el mes clave. El 100% de los argentinos vuelve a la realidad y empieza la movida de los sindicatos pidiendo aumentos, sobre todo los metalurgicos. Por eso el plan de gobierno de dar creditos para maquinaria agricola, para evitar despidos en las plazas industriales del interior (Belle Ville, Las Varillas, etc). Se nos acaba la anestesia veraniega, sentimos el impacto de los costos fijos, los sueldos, las cargas sociales, el gasoil, los fertilizantes, el glyfosato, etc... hacemos cuentas del primer trimestre y lo proyectamos a septiembre, octubre, noviembre y mas alla, soñando con una mejor cosecha... pero los numeros asustan... Marzo... marzo... marzo...
    Busquemos abrigo, porque el invierno en las rutas es durisimo...

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias