domingo, noviembre 02, 2008

Resultados de ensayos en la EEA Famaillá fueron transferidos a los productores

El INTA EEA Famaillá de Tucumán, junto con su Agencia de Extensión Rural Lules realizó una jornada de transferencia de los resultados de experimentación en frutas finas (frutilla, arándano y moras híbridas). La misma se desarrollo el 17 de Septiembre, en la Localidad de San Isidro de Lules, con el auspicio de PETROBRAS Fertilizantes y la Municipalidad de Lules. Se trata del primer evento de difusión de avances tecnológicos en cultivos de frutas finas que se realiza en dicha ciudad.

Ante una audiencia de casi 40 personas, la mayoría productores de berries, el Ing. Agr. Juan José Agüero (INTA) resaltó las diferentes respuestas que tienen Camarosa, Ventana, Camino Real y Sabrosa a la fertilización nitrogenada. Por su parte, el Ing. Agr. Walter Pérez Farhat (Petrobras) informó sobre las ventajas de usar fertilizantes líquidos en cultivos de berries y adelantó resultados obtenidos en frutilla y arándano.

Las características de las diferentes variedades de moras híbridas (zarzamoras) y su comportamiento productivo en Tucumán fueron presentados por el Ing. Agr. Daniel Kirschbaum (INTA). El técnico aseguró que “es posible producir moras híbridas de buena calidad durante los meses de verano en Tucumán, según estudios realizados por el INTA en parcelas experimentales localizadas en el Timbó Viejo”.

En cuanto a sanidad de berries, el Ing. Agr. Pablo Velazquez (INTA) se refirió a los resultados de experiencias del INTA Famaillá para lograr un mejor conocimiento de las enfermedades de poscosecha del arándano tucumano, detectando susceptibilidades diferenciales según la variedad. Por último, la Ing. Agr. Ana María Borquez presentó los avances de las evaluaciones de alternativas químicas de desinfección de suelo en frutilla, que realiza el INTA en Lules, en el marco del Proyecto Tierra Sana.
Fuente EEA INTA Famaillá Ver mas info relacionada

3 comentarios:

  1. Anónimo10:19 p.m.

    Porque no ponen nada del crack del mercado? Andamos todos sin saber si juntar o no y nadie da una respuesta clara

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:46 p.m.

    En vez de fomentar nuevas producciones porque no dan una mano on brindan informacion valida y concreta, a la gente que esta produciendo, la mano esta complicada.

    ResponderBorrar
  3. Es posible contactarse con el Ing. Agr. de Petrobras?

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias