viernes, noviembre 14, 2008

Lanzan máquina argentina para cosecha mecánica

Se lanzó en Concordia en medio de la crisis una novedosa cosechadora mecánica que hace mas eficiente el trabajo de los cosecheros. La misma permitiría bajar el costo de cosecha y sobretodo el de limpieza de planta.

Según pruebas realizadas en Entre Ríos durante estas semanas, con dos cosecheros en un día pueden lograrse desde 300 a 400 kgs. de cosecha. Según los promotores de la misma el daño y descarte de la fruta es mínimo sobretodo cuando la planta está en su pico de producción.

La máquina fue bautizada Twist y cuenta con baterías portátiles para el cosechero y una carretilla especialmente diseñada para la caída de la fruta y el menor golpe de la misma. La misma puede alquilarse para probar por día o comprarse directament. Varios son los productores que han hecho pedidos de alquiler y ya existen máquinas vendidas al poco tiempo de ser lanzadas al mercado

Para mas información, alquiler o compra enviar email a latinberries@gmail.com

Ver video de la maquina trabajando en Concordia

23 comentarios:

  1. Anónimo2:16 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:37 p.m.

    Hola, buen intento, pero lo que se aprecia en el recolector es una buena cantidad de basura que hay que clasificar, y en realidad lo que hay que clasificar es fruta.
    puede servir solo para industria. Buen intento. Si pueden poner un video mas nitido mejor, y donde se puede ver.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:22 p.m.

    Publiquen donde hablar con el que las vende. Necesito levantar mucha fruta y no tengo gente

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:11 a.m.

    Si dan la posibilidad de expresarse, hay que bancarse todos los comentarios y no solamente dejar los que nos gustan y eliminar los que no son de nuestro agrado.
    Insisto, es una ridiculez!!!.
    Imaginemos una cuadrilla de manos de tijera,en un campo grande, el tiempo en cada planta, desperfectos mecanicos, recambio de baterias, etc,etc.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:08 a.m.

    Hasta que no la pruebes no podés hablar. Algo muy común en los argentinos: Hablar sin saber.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:24 p.m.

    La vi funcionar para limpieza y cosecha final excelente. En 10 minutos dos personas hicieron 10 kgs en ONeal bien cargada. El tema es que saca tambien la verde y despues hay que hacer mayor descarte. Las baterias y el peso OK

    Walter Panozzo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:36 a.m.

    esta maquina o similar, la vi en Espania en la cosecha de aceitunas. Es obvio que este sistema es mas rapido que hacerlo a mano, pero, considero que si la cosecha es mecanica, debiera ser mas rapida y hacer 3 a 4 hectareas/dia. De todas maneras si esto representa una solucion para quienes la compren, bienvenida sea !!.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:46 p.m.

    el que arme una maquina de como levantar un campo de arandanos lo mas rapido posible sera recompensado..... no gasten mas en cosas raras, todavia la tierra vale , desarmen todo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:41 p.m.

    El metodo es realmente prehistorico.
    Habra algun productor iluminado que sugiera algo interesante y no ese adefesio. Vieron la mugre que cosecha, vieron que en la linea de clasificacion necesitan mas gente?
    Si es para industria y solo para industria adelante y en campos chicos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:49 p.m.

    Peor que hablar sin saber es publicar un producto que no ha sido fehacientemente probado.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:55 p.m.

    si no le gusta no la compre

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:11 a.m.

    quiero probarla,todo es biemvenido.maronsaul@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:52 p.m.

    Estimados:

    La industria del Arandano Argentino no se arregla por una pequeña maquina. La industria produce en 45 dias, con condiciones de clima extremo. El alargue de la temporada del hemisferio norte, mas producciones tempranas de Chile y Mexico terminaran por sincerar la poca competitividad Argentina en el negocio del arandano.

    No sean ingenuos, hay que arrancar dos tercios de las plantaciones. Aqui los unicos que ganaron dinero son los viveristas!!!! Se vendio una ilusion!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:02 p.m.

    pedi informacion por email y no la enviearon, POCO SERIO

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:57 p.m.

    Estoy de acuerdo con que el negocio esta sobredimensionado. Está pasando lo que pasó años atras con el citrus en esta zona. Es fácil planificar en una compu y plantar, pero después hay que mantenerlo y lograr cosechar fruta de calidad. Estoy cansado de escuchar la cantidad de rechazos que hubo esta temporada. No por problemas de la fruta, sino por problemas de personal, clima, etc que hicieron que la fruta se pase, y como somos argentinos y creemos que la sabemos todas, mandamos fruta igual .Por suerte el rechazo es acá y no en EEUU.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:12 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:54 p.m.

    parece que un kirchnerista es el administrador del blog y aplica censura.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:55 p.m.

    parece que un kirchnerista es un administrador del bblog y aplica censura, mal.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:50 a.m.

    hola soy del sur de chile ,compre 2 maquinas cosechadoras de berry ,usadas ; son firlandesas año 1990.
    para restaurar,tengo una casi lista.
    autopropulsada,546 horas ,motor kubota 6 cilindro 2.8 cc,4X4 motores hidraulicos en todas las funciones,tiene equipo de cosecha,fumigacion y poda ,
    su rendimiento es de 250 a 300 personas,valor $ 55.000.000=pesos chilenos .fotos,videos. interesados
    son marca "Joonas"
    atte. luis laffi
    fono- 56-064-351751
    email = l.laffi@gmail.com

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:07 p.m.

    En tren de ser objetivo, esa es una gran maquina cosechadora, el problema es que no sirve para nada, ademas de que no es un invento argentino, otra chantada y eso que soy objetivo. Creo que necesitamos una mejor respuesta, y no un simple...SI NO LE GUSTA NO LA COMPRE...si el que escribio eso es el fabricante, muy mal, este gremio esta cansado de los chantas, los chantas de la corteza, los chantas de fertilizantes, los contratistas, los de la cama de pollo, los viveros, los palos antihelada, los del riego y otros otros otros.. y ahora los que nos vienen a salvar con maquinas para cosecha, demuestren las cosas con numeros reales, no dibujados y no con un video de mala resolucion y que no explica nada. ...Y todo esto tratando de ser objetivo. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:40 p.m.

    muy bueno lo del video y la creatividad de los productores. Intentar e innovar es lo que nos va a salvar en lugar de criticar unos a otros en forma anonima. Muy bueno el video y espero que tengan exito con el emprendimiento. No escuchen las criticas de los que no hacen nada mas que hablar...

    Juan Ignacio Gurmendia
    Productor de Rosario

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:14 p.m.

    donde se la puede ver

    ResponderBorrar
  23. un numero de telefono de contacto, para poder ver el funcionamiento

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias