jueves, mayo 29, 2008

Productores de Entre Rios muy duros contra el gobernador Uribarri

Fue muy críticada la intervención del gobernador de Entre Ríos Uribarri en contra de la gente de campo de su provincia acusando a los productores de golpistas. Estos mismos productores y gente de campo le dieron gran cantidad de votos en las últimas elecciones. En las Asambleas de Gualeguaychú y de Concordia se escucharon conceptos duros por parte de productores sojeros, citrícolas y ganaderos de la provincia mesopotámica.

¨Es un hipócrita. Cuando estuvo haciendo campaña viajando por el campo era el primero en apoyarlo y en decirnos que iba a pelear por la baja de retenciones en soja, cítricos y arándanos¨, ¨me gustaría saber donde se va a esconder ahora y en las elecciones del 2009¨decía un sojero de la zona de Gualeguaychú.

¨Tiene un discurso para nosotros y otro cuando va a Buenos Aires. Por que no se queda a vivir en la Capital?¨, comentaba un pequeño fruticultor de la zona de Chajarí. ¨Ahora se pone corbata en la Capital y no se acuerda de los productores de su provincia que son los que les dieron los votos para que este donde esté. Es una verguenza verlo sentado al lado de Capitanich que hace algunos años había presentado un proyecto de ley para bajar las retenciones y ahora dice que son lo mas justo que hay.¨

Los productores autoconvocados y las Asambleas de Gualeguaychú y Paraná no descartaban medidas contra el gobernador si no eran recibidos en los próximos días para exigir explicaciones. ¨Si no nos quiere escuchar vamos a ir con los tractores a su casa, a la de sus parientes, a sus campos o a la gobernación que es la casa de todos. Vamos a hacer como hicieron los cordobeses que lograron que el gobernador los apoyara como corresponde...¨

Fuente Agencia abc.1

3 comentarios:

  1. Anónimo10:23 a.m.

    Hay que ir a buscarlo y pedirle explicaciones a este lameK. Por que desde la CAPAB no apoyan a los entidades productoras y piden que nos saquen la retenciones a los arandanos. No me van a decir que los arándanos generan inflación no?

    Juan Manuel Lauría
    DNI 19874332. Productor de Yuquerí

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:23 p.m.

    Lo mismo hizo con los arandaneros. Le dice a APAMA que nos va a apoyar y hasta hoy ni Busti ni el hicieron nada compoarado con lo que hizo Tucuman. Lo unico que hizo fue mandar Sindicatos y controladores a los campos. Apoyemos el paro del campo!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:08 a.m.

    Ayer estuvo en Concordia. Alfredo es un fenómeno. Todos los productores debemos apoyarlo y no aflojar ahora.

    Juan Tortoelli
    productor arandanero y citricultor

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias