sábado, mayo 03, 2008

Crisis arandanera. Aseguran que entre 25 y 30 campos de producción arandanera estarían en venta en Buenos Aires

Esta misma nota del Diario El País de La Plata, Buenos Aires, asegura que hay entre 25 y 30 campos de producción de arándanos en venta en Buenos Aires. Esto tendría una fuerte repercusión en la mano de obra que ocupa esta actividad que quedaría desocupada en la provincia.
Aquí parte de la nota
Por problemas en la cadena de comercialización, por los importantes aumentos que han sufrido los insumos, por los elevados costos de mano de obra por hectárea y por otra serie de motivos, ya nadie se atreven a afirmar, como se decía en 2002, que produciendo apenas cinco hectáreas de arándanos se tiene "la jubilación asegurada".
Estas advertencias se confrontan con un simple dato: en este momento, en el país hay entre 25 y 30 campos de producción de arándanos en venta.
Ver nota completa
Fuente Diario El Dia

3 comentarios:

  1. Anónimo11:17 p.m.

    Y estos son los que estan publicados, hay muchos productores que estan dejando sus plantaciones a la buena de Dios, que salga lo cualquier cosa y esto va en detrimento de la fruta argentina y de todos los que siguen, a pesar de todo siguen con el esfuerzo de lograr un buen fruto. Hacia donde vamos..................

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:44 p.m.

    Si y para peor la gente de UATRE anda diciendo que los arandaneros nos llenamos de plata y siguen pidiendo aumento. Creo que notas como esta blanquean la información real que todos los involucrados (cosecheros, CAPAB, UATRE, productores y comercializadores)debemos conocer para que el negocio no se acaba para todos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:21 p.m.

    Los campos en venta son bastantes mas.... muchos se publican en medios locales y no tanta gente los ve, no todos se publican en las las paginas de las inmobiliarias, recorran mercedes por ej. Los prestadores de servicio (comercializadoras) se comieron la renta pagando miseria a los prductores y dandole los vueltos una vez que taparon sus agujeros.
    El futuro de los berries es NEGRO si se sigue asi. La fama de "cultivos millonarios" los mato.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias