sábado, enero 12, 2008

Controversia entre APAMA y vivero Mr. Berry

Transcribimos carta enviada a productores de APAMA

APAMA Asociación Productores de arándanos de la Mesopotamia Argentina

Estimados productores:

En relación al mail enviado el 13 de diciembre de 2007, por el cual se informaba a los productores que habia disponible para la venta plantas de la variedad Emerald , queremos aclarar los siguiente:

Mr. Berry SRL, con domicilio legal en VIDT 1760 PB “C”(1425) Capital Federal representada por sus socios gerentes : Ingenieros Agrónomos Fernando Munzi y Claudio Rodgers, son exclusivos representantes y titulares para Argentina y Uruguay de las sublicencias otorgadas para las siguientes variedades de arándanos: “Emerald”, “Jewel”, “Millennia”, “Southern Belle”,”Sapphire”, “Windsor”, “Sebring”, “Springhigh”
, “Springwide”, “Abundance” y “Star”.Las variedades mencionadas, han sido oportunamente inscriptas en el INASE (Instituto Nacional de Semillas), y de acuerdo a la normativa legal vigente. Se aclara que la ley 20247 sanciona a quien vendiere variedades vegetales, debidamente registradas e inscriptas en el INASE, sin autorización del obtentor o propietario del cultivar. Consecuentemente les informamos que no existe autorización alguna para proceder a la venta y/o propagar la variedad Emerald a que se hace referencia en el mail transcripto.

El vivero que nos informó sobre la disponibilidad de plantas es el Vivero Zordán, que se encuentra ubicado en Villa Zorraquin, Concordia. Solamente dispone de plantas Misty y O’ Neal y por un error de la persona que nos pasó esta información, incluimos la variedad Emerald.
Quiero aclarar que el error también fue mio por desconocimiento, y si bien soy Ingeniera Agrónoma, tendria que haber consultado antes de enviar este mail. Pido disculpas por este medio a todos los productores y en especial a la empresa Mr. Berry. Quiero dejar en claro que no hubo ninguna intención de mi parte de perjudicar a dicha empresa, ni tampoco de parte del vivero Zordán. Sin otro particular , los saluda atte

Ing. Agr. Laura Scattini
Secretaria APAMA

2 comentarios:

  1. Anónimo4:23 a.m.

    I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

    online pharmacy

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:04 p.m.

    Thanks for posting, I like this blog!

    cheap clomid

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias