miércoles, noviembre 21, 2007

Multa de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos a establecimiento arandanero


Según APF Digital la Dirección de Trabajo de Entre Ríos aplicó una multa a un campo de arándanos que prohibió el ingreso de inspectores. Aquí la nota

El hecho sucedió el pasado miércoles cuando los inspectores de la Delegación local de la Dirección Provincial del Trabajo intentaban hacer un relevamiento de las condiciones laborales de los trabajadores • Según confirmó a APF el delegado departamental, Eduardo Tedesco, “se labró un acta de obstrucción y se aplicó una multa” • También anticipó que habrá nuevas actuaciones a efectos de evitar situaciones irregulares.

El delegado explicó que el día miércoles se mandó a hacer una inspección en una plantación de arándanos, ubicada en el departamento Uruguay, “y el responsable del establecimiento no nos permitió el ingreso, por lo cual se le labró un acta de obstrucción”. El trámite “ahora está en la vía administrativa, se va a sumario obviamente y se le da curso a los organismos correspondientes, entre ellos la Afip, a los efectos de que también tomen cartas en el asunto, más que nada por la cuestión de evasión impositiva”, precisó.

Tedesco confirmó que también se aplicó “una multa, más allá de las actuaciones posteriores que tengamos que hacer” que, por razones estratégicas, se mantienen en reserva. Indicó asimismo que se detectó “en forma visual” alrededor de 20 personas realizando tareas. El funcionario admitió que desde la Dirección se debe hacer “un trabajo permanente” para evitar el trabajo en negro, puesto que “hay una cultura, de vieja data, de tener trabajadores no registrados”.

Por eso, “en una tarea conjunta con los gremios, venimos haciendo relevamientos en forma permanente, inclusive vamos a empresas donde tienen toda la gente registrada, que nos parece perfectamente bien y, de alguna manera, nos pone contento, pero hemos ido a otros lugares, como en el caso de este establecimiento, donde no se nos permite el ingreso, lo que evidentemente demuestra que la gente no está en las mejores condiciones”, sostuvo.

Fuente APF Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias