miércoles, noviembre 07, 2007

Charla en Concordia sobre cultivo de zarzamoras

Respondiendo a la inquietud de varios productores de Concordia respecto del cultivo de zarzamoras, el INTA Concordia organizó a mediados de octubre, una charla en la Estación Experimental Agropecuaria sobre dicho tema. Participaron del encuentro productores que se encuentran trabajando en el cultivo de zarzamoras desde hace varios años y otros que están interesados en iniciarse en la actividad.

Las presentaciones estuvieron a cargo de profesionales del INTA, comenzando con una introducción general de la posición del cultivo a nivel mundial por el Ing. Guillermo Marcó, Coordinador Nacional de Frutales de INTA. Luego la Ing. Catalina Anderson presentó una evaluación de variedades de zarzamoras en Concordia refiriéndose a la calidad interna y externa de las frutas y al comportamiento de cultivares promisorios como Tupi, 878 y Caingangue. La Lic. María Inés Plata comentó el trabajo de micropropagación de zarzamoras que se realiza en la Experimental, el Ing. Guillermo Banfi explicó el manejo cultural del cultivo y el Cr. Luis Vera finalizó las presentaciones mostrando a la audiencia los costos de implantación y producción de zarzamoras.

Al culminar las presentaciones se produjo un espacio para las preguntas y un intercambio de experiencias por parte de los productores que cultivan zarzamoras y de los profesionales asistentes.

Más información:
Ing. Catalina Anderson -
mailto:anderson@correo.inta.gov.ar

2 comentarios:

  1. Anónimo2:51 p.m.

    Por intermedio de esta nota, me gustaria ponerme en contacto con instituciones que esten investigando sobre "mora" o "zarzamora" o productores con experiencia en el cultivo de dichos frutos. A los que deseeen ponerse en contacto conmigo para intercambiar conocimientos y fotografias(principalmente de enfermedades), les dejo aqui mi email: de_souza_anabel@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:21 p.m.

      grdconstrucciones_geuna@hotmail.com.ar

      Borrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias