lunes, septiembre 17, 2007

Falleció en accidente el Secretario General del Sindicato de la Fruta en Argentina

“Hay que modificar la comisión directiva • Al fallecer lamentablemente y desgraciadamente el compañero Salvador Medina, tengo que ser yo el secretario general”, explicó Ricardo Albarenque, quien asumió la actual gestión como secretario adjunto.

“Ya se está formalizando el trámite ante el Ministerio de Trabajo. Ahora hay que ver la respuesta del Ministerio, cuando viene la acreditación”, indicó ayer a Diario Junio. El mandato de la comisión directiva actual del Sindicato de la Fruta termina su mandato el 17 de agosto de 2008.

El sucesor definió al sindicalista que perdió la vida en un accidente de tránsito como “un trabajador de base, cosechador, embalador; con muchas ganas de hacer las cosas lo mejor posible; conseguir salarios dignos; prestaciones de obra social dignas”. Las elecciones se realizarán el 24 de junio del año próximo. Gane o pierda el oficialismo, Albarenque deberá estar casi un año como secretario general. “Hoy estamos con el entusiasmo de poder terminar el mandato que el compañero Medina empezó.

De todas formas, aseguró que, en el caso de los productores que prefieran apostar al arándano, no van a perder afiliados. “Es fruta igual. En este momento estamos, por intermedio del Ministerio de Trabajo, tratando de extender la personería gremial para poder agruparlo a los arándanos junto con los cítricos”, indicó. Muchos de los cosechadores trabajan en ambas cosechas. “Está por terminar la fruta de exportación, entonces todos los compañeros trabajadores de la fruta van a trabajar a los arándanos; la mayoría”, sostuvo.

Actualmente, Albarenque estimó que tienen 10.000 afiliados. “Cuando lleguemos a concretar lo de la personería gremial, que ya estamos bastante avanzados, creo que va a ser mucho más: 50 % más”, indicó.

Fuente(APF.Digital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias