lunes, enero 08, 2007

El mercado Canadiense de Berries. Informe de Prochile


Nos llega este muy interesante informe de Prochile sobre el mercado canadiense de Berries. Si bien Canadá exporta gran volumen de berries a EE.UU., es uno de los principales demandantes de fruta chilena y argentina en contraestación.


Según el informe entre 2003 y 2004 el aumento de la demanda de arándano fresco fue de 148% y 367% para fruta de Chile y de Argentina respectivamente. La demanda canadiense siguió creciendo en años subsiguientes. Es menester entonces que tanto las comercializadoras como los productores de estos países conozcan en profundidad que está demandando el cliente canadiense y cual es el perfil del mercado.


1 comentario:

  1. Gracias Goagro por la información,

    Es muy útil para los proyectos que estamos apoyando, pues trabajo en Octantis, potenciadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

    Actualmente tenemos una compañía innovadora de crecimiento dinámico que estamos apoyando en su desarrollo de negocios, y que se dedica al negocio de la biotecnología aplicada a la agroindustria. En la actualidad enfocada en los berries.

    Si dispones de más información, hazmela saber. Los invito a visitar nuestro sitio web www.octantis.cl y nuestro blog www.octantis.cl/comunidad

    Saludos,
    Cecilia Guíñez M.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias