jueves, diciembre 21, 2006

Nuevo Fondo de Inversión en para Arándanos en San Pedro



Presentado como un proyecto de inversión seguro y rentable, se abrió el viernes el proceso de integración para el fideicomiso productivo de arándanos Trust Berries, que cuenta con una sólida alianza entre el Grupo Kaial, el soporte técnico de la división agronegocios del Grupo Sidus y la consultora en inversiones Agro Austral Argentina. La alternativa se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Pedro y estima una tasa de retorno del orden 21 % en dólares.

El grupo Kaial, con amplia experiencia en la producción de estos berries, cuenta con un establecimiento arandanero modelo en la localidad de San Pedro, en Buenos Aires; y la división agronegocios del Grupo Sidus, a través de sus empresas Tecnovital y Tecnoplant, brinda el apoyo técnico y comercial al proyecto en todas sus etapas, desde la provisión de plantines micropropagados en sus laboratorios que garantizan una alta calidad genética y fitosanitaria, hasta la comercialización, incluida la logística específica para este tipo de exportaciones, procedimientos de post-cosecha, packaging y transporte, instruyendo para la certificación de los establecimientos productivos en las Buenas Prácticas Agrícolas y normas EUREPGAP.
Se suma luego la consultora Agro Austral Argentina, que será la responsable de la comercialización del proyecto y la comunicación corporativa del mismo, para aportar su experiencia en el conocimiento de los mercados.

El desarrollo de la plantación será sobre una superficie de 10 hectáreas de arándanos en un predio de aproximadamente 15 hectáreas ubicados sobre la Ruta 9, Autopista Buenos Aires-Rosario, con todas las mejoras, obras de infraestructura y equipos a fin de asegurar los más altos estándares de calidad y eficiencia.


Según los profesionales que intervienen en el proyecto “se trata de una alternativa muy atractiva, con una rentabilidad que rondará el 21 % en dólares, en un horizonte de análisis a veinte años, tomando como base un escenario de precios conservador para no generar expectativas desmedidas, y la proyección reconoce un período de seis años para recuperar la inversión dispuesta. A partir del décimo año del desarrollo del proyecto, donde la plantación alcanza su máxima producción, se estima una renta anual del orden de los U$ 60.000 dólares.

El Fideicomiso se integrará por un monto total de un millón de dólares, y la participación de cada inversor individual o corporativo ha sido fijada en un piso de cien mil dólares. “A diferencia de otros emprendimientos similares, en los cuales es posible entrar con montos muy inferiores, nuestra idea es apuntar a un grupo reducido de inversionistas, de forma de crear un vínculo más cercano y manejable de los participantes con el proyecto”, explicaron los responsables del emprendimiento.

El fideicomiso se integrará con diez inversores quienes aportarán U$S 100.000 dólares cada uno, que se formalizarán de la siguiente forma: U$S 20.000 al inicio y 20 cuotas mensuales de U$S 4.000.- cada una.
Con esta participación se cubren todos los rubros de inversión en la compra de la tierra, infraestructura y la plantación, así como el mantenimiento de la finca hasta tanto pueda autofinanciarse con su propia producción, lo que se calcula ocurrirá al tercer año. Cada fiduciante adquiere un módulo del establecimiento equivalente a una hectárea de plantación, y la parte proporcional de infraestructura, equipamiento y maquinarias.

Un factor de importancia es que la comercialización de la producción de la plantación estará a cargo de Tecnovital, empresa perteneciente a la división agronegocios del Grupo Sidus, que desde 1999 lidera el mercado exportador de arándanos de la Argentina, alcanzando hoy un market share del 30%. Tecnovital procesa en 12 plantas distribuidas estratégicamente en las zonas productoras, y actualmente cuenta con una capacidad instalada de empaque de 40.000 kilos/día.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Fideicomiso productivo de arándanos Trust Berries
Desarrollador: Grupo Kaial
Soporte Técnico: División Agronegocios del Grupo Sidus
Marketing: Agro Austral Argentina
Lugar: San Pedro, Buenos Aires, Argentina
Monto mínimo: 100 mil dólares
Plazo de suscripción: 15/12/06 al 31/03/07
Rentabilidad Estimada: 21 % anual
Recupero de inversión: 6 años
Contactos:
Dr. Wendel E. Gietz; Email: wgietz@agro-austral.com.ar
Lic. Iván Tropini: Email: itropini@agroaustralweb.com.ar

1 comentario:

  1. Anónimo9:27 p.m.

    Esos tipo de Agroaustral son unos informales. les mande una cantidad de mails y pedis sus telefonos y nunca contestarón

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias