viernes, noviembre 15, 2013

Se espera un continuo crecimiento para los arándanos chilenos en Corea del Sur


Después de haber tenido un excelente crecimiento en Corea del Sur en las últimas temporadas , el Comité de Arándanos de Chile una vez más apoyará su fruta trabajando con los socios importadores y de retial en aquel país. Andrés Armstrong , Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile , quien trabaja en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile ( ASOEX ) en la promoción de la fruta chilena en el mundo, habla sobre las perspectivas de la próxima campaña .

” Todos sabemos que las exportaciones de fruta fresca chilena se han visto afectadas por una serie de heladas a partir del 17 de septiembre “, dijo Armstrong. ” Las heladas afectaron una gran parte de la zona de cultivo de arándanos , que se extiende por más de 1.000 kilómetros de norte a sur y que han sido las peores heladas de este tipo en los últimos 40 años. El daño a los cultivos varía, con algunos agricultores perdiendo el 100% de su producción en las zonas más afectadas donde la floración ya había comenzado cuando las heladas comenzaron.

“A consecuencia del mal clima, se espera que los volúmenes de la fruta se reducirán y la fruta llegará con algún tipo de retraso. Las exportaciones comenzarán una semana más tarde de lo normal y comenzarán durante la semana 48 “, dijo . “Sin embargo, todavía se espera que las exportaciones de arándanos durante la temporada debieran incrementar si las comparamos con el año anterior. Chile es la fuente más grande de arándanos frescos en el hemisferio sur, y también el mayor exportador de arándanos frescos y se espera que las exportaciones crecerán nuevamente este año alrededor de un 7 % en relación a la temporada anterior y deberían llegar a 93.000 toneladas en todo el mundo .

“El hecho de que el sector de arándanos puede seguir creciendo a pesar de los devastadores problemas climáticos se debe a un importante aumento en la superficie plantada en los últimos años”, explicó Armstrong. “Tenemos 15.596 hectáreas de arándanos plantadas en todo el país, sólo la mitad de las cuales ya está completamente madura y se estima un aumento de 42 % en la producción y las exportaciones en los próximos cinco años.

“El consumo de arándanos está creciendo en todo el mundo . Los mercados asiáticos, con Corea del Sur liderando en el volumen y el crecimiento de importaciones junto con China y Japón, ahora representan el 5 % de las exportaciones chilenas y se convertirán en una proporción mucho más grande de nuestra base de clientes a medida que continuamos apoyando las exportaciones de nuestra fruta con el trabajo de promoción y con la creación de conciencia tanto en la industria como entre los consumidores surcoreanos ” .

Fuente Comite de Arandanos de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias