martes, octubre 08, 2013

Consorcio ABC baja las estimaciones exportaciones de arándanos para 2013


A continuación reproducimos actualización enviada por el Consorcio ABC corrigiendo la estimación de exportaciones.

In our pre-season report through week 37, the forecast for the 2013 Argentinean blueberry total export volume is overall relatively flat compared to the 2012 season. Last season, Argentina had an actual total export volume of 15,069 metric tons (MT). This season, ABC is forecasting a total export volume of 14,000 MT, a slight decline of 7 percent or 1,069 MT from 2012. The forecasted volumes for 2013 by region are as follows: 5,500 MT from Tucuman, 6,200 MT from Concordia, and 2,300 MT from Buenos Aires.

The slight volume decline was due to a late onset of frost. Concordia experienced early production of buds on some blueberry crops, while other regions like Tucuman saw their varieties were susceptible to frost damage because of the crop’s phase of development. To ensure only the best blueberries are received, less fruit will be exported for the first few weeks. ABC still anticipates peak harvest to be at weeks 43, 44 and 45. ABC encourages retailers to hold sales promotions during this peak in Argentinean blueberry production.

Fuente LATINBERRIES

10 comentarios:

  1. Anónimo3:35 p.m.

    No hay fruta muchachos!!!!! 2,300 toneladas en Buenos aires???? están mamados!!!! si quedan 7 productores grandes nomas....en Concordia y Tucuman no hay fruta, donde van a sacar 6m por cada lugar?? esperen al nuevo reporte y verán.......

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:10 p.m.

    Tucuman en una temporada normal hoy estaría entregando fruta con muy buen ritmo y volumen... La realidad es que la fruta recién empezó a llegar al mercado y con cuenta gotas. Esa fruta ya se perdió!! No se engañen ni quieran engañar a la gente!!En Concordia tambien hubo heladas y perdida con un claro y logico atraso producto de las perdidas que también se dieron en la zona... Y Buenos Aires, 2.300 TN??? jajaja... Si estan todos muertos. Dejense de joder!! Con la debacle de los ultimos años, la mayoria de los campos ya cerraron... los productores estan cansados de que los caguen y les mientan... y los comercializadores estan desesperados buscando fruta, pero como siempre, no ofrecen nada en firme!! No vaya a ser que se les escape la tortuga y que pierdan en control de los esclavos que supieron mantener los ultimos años!!
    Esperemos que esta tendencia se mantenga y que el productor defienda su fruta como debe ser para que no lo sigan cagando y pueda sobrevivir, y que no le entregue mas fruta a quien no le anticipe condiciones MINIMAS EN FIRME!! Hay que terminar con los garcas de los ultimos años que cagaron y ganaron fortunas a costilla del productor y pasando cajitas asuminedo cero riesgo y compromiso!!!
    Y sino, que vayan a buscar la fruta a Peru, Chile y La Quiaca a ver como les va y cuanto consiguen... Dejen de mentirle a la gente!! CADA VEZ HAY MENOS FRUTA Y LOS PRODUCTORES ESTAN FUNDIDOS!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:56 p.m.

    Compro arándano empcado y puesto en Ezeiza a precio firme.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:36 p.m.

    pone tu nombre apellidoy telefono si queres comprar,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:19 p.m.

    Multifruits S.A / 011 15 6540 2370

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:54 p.m.

    q precio ofreces puesto en ezeiza??? quien hace la exportación??? quien paga los costos de insumos??? seria bueno empezar por esta via a transparentar el mercado, tan difícil no es.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 a.m.

      El precio depende de las condiciones del mercado aunque se pacta antes del embarque. Los insumos corren por cuenta del productor. Facturamos nosotros, pagamos a los 35/40 días.

      Borrar
  7. Anónimo4:12 p.m.

    Desde la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Juan Scordia, calificó como “una desgracia y un desastre” la lluvia y el granizo que cayeron sobre la región, y que afectaron fuertemente la producción de arándanos. Y detalló que las pérdidas “son cuantiosas y creo que estaríamos hablando de un 50% de la producción de Concordia que se fue en 20 minutos”. A ello añadió que una rápida evaluación hace pensar que “las pérdidas de puestos laborales serán importantes” donde más de 2.000 cosecheros quedarán afuera.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:57 p.m.

    Un verdadero desastre!! Muchos productores perdieron el 100% de la fruta!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:04 p.m.

    Recalculando...

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias