domingo, octubre 27, 2013

Pagarían subsidios a trabajadores del arándano en Concordia.

Una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y un equipo de la cartera laboral entrerriana, visitarán este jueves Concordia • Será para anunciar la entrega de subsidios a cosechadores de arándanos que perdieron su posibilidad de trabajo este año, por el tornado que arrasó la producción el 11 de octubre pasado • Son alrededor de tres mil los trabajadores que resultaron afectados por el fenómeno climático.  Se espera la declaración de emergencia para la actividad

Este jueves una delegación del ministerio que conduce Carlos Tomada visitará Concordia junto a funcionarios de la cartera de Trabajo de Entre Ríos.
Será para anunciar la entrega de subsidios para cosechadores del arándano. “Son alrededor de tres o cuatro mil las personas que quedarán sin trabajar” por el tornado que arrasó esta producción el 11 de octubre pasado, precisó Juan Scordia.

Por otra parte, la Asociación de Productores de Arándanos de la Región sigue a la espera de la firma del decreto que declarará la emergencia para el sector. “Nosotros no pedimos subsidios, sí pedimos herramientas de créditos flexibles con tasas subsidiadas para que los productores puedan volver a invertir”, manifestó el titular de Apama en diálogo con esta Agencia. Ya se iniciaron gestiones con el CFI “para una pequeña ayuda”, confirmó.

Fuente APFDigital

1 comentario:

  1. Anónimo12:40 a.m.

    Y a los productores que perdieron todo quien los ayuda?? Pequeños subsidios?? Que significa eso?? No tienen la mas palida idea de lo que cuesta mantener una plantacion de arandanos todo el año!! Una perdida semejante no se recupera nunca mas!! Y ahora de vuelta a poner y poner todo el año cruzando los dedos para que el año proximo no tengamos otra desgracia de la misma indole o de indole diferente... Con este cultivo nunca se sabe... Uno siempre esta al limite!! Ridiculo...

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias