lunes, abril 15, 2013

Sunnyridge desembarca en Peru para aumentar originacion de arándanos


A partir de esta temporada todas las variedades de arándano que produce nuestra empresa estarán disponibles para clientes en Perú”, señaló Marcela Zúñiga, directora ejecutiva de Viveros Sunnyridge Chile. logo_vivero SUNNYRIDGE
Se espera que Emerald, Primadonna y Snowchaser, por nombrar algunas de las variedades de arándanos de esta empresa, generen una revolución en el agro peruano, de la misma manera como ha ocurrido en los otros países donde se cultivan.
Todas estas variedades provienen del desarrollo genético que ha llevado a cabo la Universidad de Florida (EE.UU) y están patentadas, licenciadas y protegidas de acuerdo a las leyes vigentes. Ahora estas estarán disponibles para los agricultores peruanos, dado que el país andino suscribió recientemente la UPOV 91, por lo que los obtentores finalmente acaban de otorgar la licencia para el territorio peruano a Viveros Sunnyridge.
De acuerdo a lo reportado por Viveros Sunnyridge, todas estas nuevas variedades son fruto de más de 20 años de desarrollo varietal y pruebas de campo en muchos países, donde destacan las experiencias obtenidas en México, EE.UU, Argentina, Brasil y Chile, y vienen a reemplazar el empleo de antiguas variedades poco productivas y no adaptadas a condiciones locales.
“Estamos muy contentos de expandir el éxito de nuestras variedades de arándanos a nuevas fronteras y mercados, de la misma manera como ya lo hemos hecho en Chile, México y Brasil”, dijo Zúñiga.
“Los productores peruanos hace ya varios años que estaban en espera de que la Universidad de Florida autorizara la licencia de sus variedad para Perú, por lo que esta es una gran noticia para el agro peruano”.
“Con estas variedades Perú va a producir más temprano que Chile, por lo que la producción peruana ocupará una venta complementaria a la chilena”, agregó.

3 comentarios:

  1. Buenos días:
    El lunes,abril 15, 2013 mediante el titular:
    "Sunnyridge desembarca en Perú para aumentar originacion de arándanos".
    Le manifiesto sumo interés en contactar con la empresa Sunnyridge en Perú, para ello agradeceré
    proporcionar información para contactar.
    Atentamente,

    Carlos A. Uriarte Guerra
    E-mail:

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:11 p.m.

    Carlos, cuidate el culo. Aca en Argentina arrancaron con bombos y platillos lo que supuestamente seria un negocio maravilloso y donde se ganaria fortuna. Una vez que te metes y enterras toda la guita, empiezan todos los problemas del negocio. Ahi te muestran la verdadera pelicula de lo que significa producir cada kilo de esta fruta que es extremadamente costoso y sensible. Por eso aca ya se abandonaron la mitad de las plantaciones y los unicos que ganaron fortuna fueron ellos, los comercializadores!! Los productores terminaron todos fundidos y agarrados de las bolas!!!

    ResponderBorrar
  3. Me interesa que me envien mas información acerca de este tema.
    Humberto Leon Navarro

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias