domingo, febrero 24, 2013

Un tercio de las exportaciones de arándanos argentinos fue desde Tucuman

 Durante 2012, Argentina exportó 12.273 toneladas de arándanos, de los cuales 4.380 fueron desde Tucumán.

En la edición 2013, las empresas participantes de la misión del IDEP a Alemania fueron: Veracruz, Zamora, Acheral, Latin Lemon, Citrusvil, Frutucuman, All Lemon, La Patria, Frutex, Lapacho Amarillo, Trapani Hermanos, Global ID, Grupo Novati, Expofresh, Kingberry y Grupo de Palteros. 


"Aquí he conseguido cerrar negocios fundamentales y también entrevistarme por proyectos a largo plazo", dijo Martín Azar de la firma Global ID. Las empresas tucumanas participaron con el apoyo del IDEP bajo dos modalidades: stands propios (para posicionar sus marcas) y mesas de trabajo en el stand del IDEP (en donde mantuvieron reuniones). 



Al respecto, Noelia Carabajal de la empresa Grupo Novati comentó: "Si no fuera por el apoyo del IDEP, para nosotros sería muy difícil llegar a ferias internacionales. Y no sólo estamos agradecidos con la estructura, sino con quienes integran el IDEP; todas las personas de la institución se manejaron de una manera muy profesional, trasladándonos seguridad y eficiencia a nuestros proyectos". 



Horacio Frías, miembro del directorio del IDEP, recalcó la importancia de mantener la presencia en esta feria y de reencontrarse con clientes. "En esta edición estuve con antiguos clientes y pude, por ejemplo, conversar media hora con la compradora de frutas de una de las tres principales cadenas de supermercados del Reino Unido, a quién invité a visitar Tucumán. La presencia física facilita la comunicación. La conversación personal permite entrar en temas que no se comentan por e-mail. También, permite preguntar a un importador de un país qué pasa con los competidores de otros países, que también son clientes nuestros. Y así, preguntando, se obtiene mucha información que no se consigue de otra manera". 


Por su parte, Francisco Estrada de la firma Kingberry, que produce y comercializa arándanos, comentó que en esta edición pudo establecer contacto con empresas nuevas. "Eso permitirá contar con un menú más amplio de alternativas comerciales. Se han cerrado negocios interesantes, y otros negocios con nuevos clientes los estamos desarrollando post feria", precisó.

Fuente La Gaceta
 

23 comentarios:

  1. Anónimo9:17 p.m.

    Como se esta cayendo la produccion Argentina!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:22 a.m.

    vuelvo a preguntar alguien sabe si estan pagando los de BDP y a que precio ? estoy medio desesperado porque me estan estirando todo, este es mi primer año con ellos, por favor necesito una respuesta urgente

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:59 a.m.

    Seguro va a ser el último !!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:19 p.m.

    BDP ?? En Febrero ?? Olvidate hasta Marzo/Abril y el re-integro del iva hasta Setiembre/Octubre.

    y el precio ?? Mejor empezá a relajarte

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:57 p.m.

    como hacen eso !!!! que hdp !!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:39 p.m.

    lo que mas daño le hizo y le sigue haciendo al negocio arandanero en argentina es la ingenuidad de los productores.... cuanto dinero, tiempo, buen pasar, salud física y mental se llevó esta promesa azul !

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:51 a.m.

    Como puede ser que despues de tantos anos y tanta empomada y maltrato que metieron, todavia haya productores que le entregan su fruta a BDP y encima pregunten ingenuamente lo que preguntan?? Es realmente inexplicable!! Ninguna duda que lo peor que tiene este negocio son los propios productores... Cuanto pelotudo con guita que hay suelto en Argentina... La verdad que actuando como actuan bien merecido tienen que se los empomen!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:14 p.m.

      estos son unos tremendos hijos de puta

      y prudencio en tucuman tambien .. dejen de afanar chorros,,,,,,,

      Borrar
  8. Anónimo10:09 a.m.

    Me parece que el titulo de la nota debio decir: "El arandano en Argentina en caida libre". En la temporada 2011 la proccion se estanco, y en esta pasada temporada 2012 cayo mas de un 20%!! En el 2011 el ABC atribuyo el estancamiento al "supuestos" problemas climatico que realmente nunca existieron... Este ano que van a decir con mas del 20% de caida???
    La realidad es que en los ultimos 4 anos, el arandano viene en caida libre en Argentina asfixiado hasta la muerte por el sistema comercial impuesto y los numeros que no cierran, y ahora se empiezan a ver las consecuencias de todo eso que ya se venia anticipando.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:28 a.m.

    Alguien sabe quien es la gente de Argenberries SA??Presentaron la quiebra!! Otro mas que capota... Habra que preguntarle al ABC si esto no habra sido tambien debido a factores climaticos #?#?!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:49 a.m.

    Considerando que el arandano previene los ataques cardiacos, me parece que tienen que ser los propios productores los que deberian consumir grandes cantidades de esta maravillosa frutita!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:02 p.m.

    Me parece que Chile va a tener que reflexionar mucho sobre lo sucedido esta temporada considerando el crecimiento de los volumenes exportados y el mal manejo comercial... Mucha fruta de mala condicion, mucha fruta con mal arrivo, mucha fruta enviada sin precio ni pre-venta en destino que termino en mercados terminales a precio de rebiente... Diran algo de todo esto los "consultores" y "proveedores" en el proximo Congreso, o seguiran tapando el sol con la mano hablando de lo maravilloso de este cultivo y todo el potencial que tiene por delante... o como suelen hacer, hablando maravillas de la calidad de la fruta Chilena y tirando mierda a la calidad de la fruta Argentina, la cual ultimamente viene siendo muy superior en calidad y condicion a la de Chile!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:17 p.m.

    prudencio,,,lajusticia divina algún va a caer sobre vos ,, complice hijo de mil putas ,,, ladron como tus patrones


    sinverguenza,,,,,

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:22 p.m.

    los de bd p son todos sinverguenzas y ladrones................



    prudencio santillan ademas de chorro,, pelotudooooooooo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:10 p.m.

    Pero a esta altura de los acontecimiento, eso no es ninguna novedad!! Lo insolito son los productores que todavia le entregan su fruta... No seamos hipocritas... Quien es entonces el verdadero culpable? A llorar a la iglesia!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:00 p.m.

    Todavia hay productores que le entregan su fruta a BDP? Eso si que no tiene explicacion, porque una cosa es haberse equivocado con un negocio supuestamente prometedor pero que uno no conocia, con lo cual de alguna manera uno estaba ¨amparado¨ por ese desconocimiento. Pero ahora que ya todos conocemos bien el negocio y sus interlocutores, despues de toda el agua que ha corrido bajo el puente, eso si que no tiene excusa y explicacion!! Evidentemente les gusta como se los c... y les mienten!! Que se jodan por boludos. Bien merecido se lo tienen!! De todas formas, tarde o temprano se van a terminar fundiendo. Y despues pretenden que algo cambie, jajaja. En el fondo se la pasan llorando por las decisiones que no toman o no se animan a tomar. Patetico!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:40 p.m.

    berries del plata ladrones


    prudencio,,,,muyyyyyyy pelotudo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:12 p.m.

    Estrada sigue paseando por el mundo, sus inversores siguen poniendo $$$$ o buscan nuevos que reemplazen a los que se van sin poder retirar un mango y perdiendo todo lo invertido.
    Que negocio generoso con los administradores!!!!! conocieron el mundo con el arandano sin poner un $$$

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:04 a.m.

    La culpa no es del chancho sino del que le da de comer... Lo mismo sucede con los productores que se quejan de como los cagan los comercializadores y despues van al pie a entregarles la fruta haciendose bien los pelotudos y aguantandoselas para no quedar colgados o pedir oxigeno financiero... A no quejarse muchachos, cada uno elige su propio camino. Aca nadie obliga a nadie. Seamos un poco autocriticos y dejemos de buscar culpables!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:29 a.m.

    me pueden decir los nombres de los que integran BDP, ? asi se a quien dirigir mis reclamos . gracias

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:30 p.m.

    Jajaja... no les digo que todavia hay un monton de pelotudos sueltos... Como puede ser que a esta altura de las circunstancias, haya un productor que no solamente le entrega su fruta a BDP, sino que ademas y aun mas grave, no sabe quienes son sus socios, quienes toman las decisiones, y a quien debe reclamarle... Siguen entregando la fruta a la buena de Dios... Argentina, pais generoso... Como no los van a cagar como los cagan si les ponen el c... y encima untado con vaselina!! jajaja... Flaco, de onda te recomiendo que te dediques a otra cosa que vas por mal camino.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:40 p.m.

    el pelotudo de bdp de tucuman , se llama prudencio santillan ... flor de garca...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:12 p.m.

    Me parece que mas pelotudo es el que le entrego la fruta y se dejo garcar. Cuando va a llegar el dia que los productores se van a empezar a dar cuenta como deben manejar su fruta y asumir la responsabilidad que les toca por las decisiones que toman??... Si entregan la fruta sin condicion alguna y no saben defender su fruta como corresponde, aunque eso pueda significar dejar pasar el ano o mandar la fruta a congelado, pues a joderse!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias