jueves, enero 03, 2013

La AFIP dispuso un precio de USD 6 por kilo para tributar por arandanos exportados en Noviembre


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció siete nuevos valores de referencia para la exportación de arándanos. El organismo precisó mediante un comunicado que las divisiones están relacionadas con las fechas de las operaciones y el país de destino.

La medida se adoptó a través de la Resolución General 3.225, publicada en el Boletín Oficial. La norma fijó el valor referencial de U$S 14 para los arándanos rojos, mirtilos y demás frutos del género, envasados en contenido neto inferior o igual a 2,5 kilogramos, cuando las exportaciones estén registradas entre el 3 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2012, inclusive.

Para las exportaciones verificadas entre el 1 y el 7 de octubre de 2012, el valor referencial se estableció en U$S 12, en tanto que para las ventas al exterior realizadas entre el 8 y 14 de ese mes se estipuló en U$S 10.

Para las operaciones efectuadas entre el 15 y 21 de octubre el valor establecido es de U$S 8, y entre el 22 y 28 de ese mes en U$S 6,50 dólares, y entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en U$S 6. Se estipuló en U$S 5,50, para las exportaciones que se concreten entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre de 2012.

La norma puntualizó que esos valores entran en vigencia cuando el destino de las exportaciones de los arándanos sea alguno de los siguientes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Rusia, Canadá o Estados Unidos. Este último país es el principal receptor de los arándanos tucumanos.

La AFIP también actualizó valores para la comercialización de cueros y maderas contrachapadas, y modificó posiciones arancelarias en otros 10 productos.

Fuente: La Gaceta 

3 comentarios:

  1. Anónimo11:12 a.m.

    Ajá...

    Y por otro lado y mientras tanto:

    Perú acude a la Fruit Logistica como anfitrión del evento

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 50 empresas agroexportadoras peruanas participarán en la feria mundial de frutas y hortalizas Fruit Logistica, que se realizará del 6 al 8 de febrero en Berlín (Alemania).

    El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que Perú tendrá la denominación de país anfitrión del evento, lo que permitirá que los productos peruanos capten mayor interés por parte de los asistentes.

    “Comos país anfitrión vamos a tener una presencia visual muy fuerte en el recinto ferial y en los accesos a la feria”, declaró a la agencia Andina.

    Detalló que el tamaño del stand peruano será de 510 metros, el doble de lo que normalmente utiliza una misión empresarial en ese tipo de ferias.

    Refirió que la participación de la comitiva peruana en esa feria tiene como fin promover las exportaciones de frutas y hortalizas frescas en el mercado mundial con miras a consolidar la presencia de Perú como abastecedor de ese tipo de productos.

    Durante su participación en la feria mundial, Perú posicionará su oferta exportable de lúcuma, chirimoya, aguaymanto y arándanos.

    La palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárragos, holantao y granada son algunos de los productos que también forman parte de la oferta exportable que exhibirá la delegación nacional.


    Fuente: Andina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:35 a.m.

    La exportación chilena de arándano se está recuperando

    La industria chilena del arándano se está recuperando tras los problemas causados por las fuertes precipitaciones antes y durante el periodo navideño.



    Hasta la semana pasada, se esperaba que la disminución de los volúmenes de exportación de productos frescos alcanzaran las 72.000 toneladas, pero las previsiones han cambiado debido a que se ha dado prioridad al envío de arándanos frescos sobre los congelados.

    La semana pasada (51-2012) se dispararon las exportaciones, que alcanzaron las 7812 toneladas, lo que ha permitido que el total del año ascienda a 26.094 toneladas, una caída del 5 % respecto al mismo periodo de la temporada anterior y un 3 % menos de lo que se esperaba.

    Del total exportado la semana 52, cerca de 6.336 toneladas tuvieron como destino EEUU y el 16% de éstas fueron enviadas vía aérea vs el 36% de la semana anterior. Para la semana 52-2012 se estimaron cerca de 5.500 toneladas de exportación, volumen menor al proyectado con anterioridad (6.951 toneladas), considerando las lluvias registradas el lunes 24 de diciembre y el feriado del 25, lo que afectó el ritmo de cosecha.


    Fuente: SimFRUIT basado en información del Comité de Arándanos de Chile

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:28 p.m.

    Se dieron cuenta, 7812 toneladas en solo una semana, que brutalidad

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias