martes, junio 12, 2012

Productores de fruta argentinos salen a cortar rutas

Los productores subirán nuevamente sus tractores sobre la ruta nacional 22 para protestar por la crítica situación económica y financiera que atraviesa la actividad, ante la falta de rentabilidad para el sector primario.

Los chacareros de Roca iniciarán la protesta por la mañana y continuarán por la tarde. Los de Allen también se movilizarán, al igual que los de Cipolletti y Río Colorado.En tanto, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) informó oficialmente que se sumaba a la movilización. En un comunicado anunciaron que aunarán esfuerzos “junto a toda la cadena productiva, con el fin de fortalecer el pedido de medidas urgentes que reviertan la grave crisis económica, financiera y social que vive el sector”.

La entidad que agrupa a las empresas frutícolas de la región mencionó como aspectos del problema “un proceso de fuerte crecimiento de los costos, por encima del de los precios internacionales” y “las últimas medidas que adoptó Brasil en cuanto a la aplicación de normas restrictivas del comercio bilateral”.Según se informó, los integrantes de la Cámara de Fruticultores roquense se concentrarán desde las 10 en la rotonda de ruta 6 y nacional 22. Una vez allí, todos juntos marcharán a paso lento por la vía nacional en dirección al centro de la ciudad. Se prevé el paso de la caravana frutícola frente al municipio roquense, donde se pedirá al intendente local, Martín Soria, su acompañamiento al sector.

Vamos a ir a hablar. No vamos a llevar petitorio ni nada de eso, simplemente queremos charlar, contar cuál es nuestra situación y pedir que acompañe como intendente todos los pedidos que estamos realizando desde la Federación porque la cosa está complicada”, comentó anoche el presidente de la cámara roquense, Osvaldo Calvo.En las primeras horas de la tarde, alrededor de las 14:30, nuevamente los chacareros se concentrarán y marcharán por la ruta nacional 22 hacia Guerrico -hasta la altura del destacamento caminero- donde se plegarán a la caravana que encabezarán, desde Allen, los productores de esa ciudad.

En Allen, los productores se concentrarán en la Secretaría de Fruticultura y desde allí marcharán por la Ruta 22 rumbo a la zona rural de Guerrico, punto donde realizarán una gran asamblea. Habrá inconvenientes con el tránsito porque con tractores y otros vehículos circularán lentamente.
Fuente: Rionegro.con.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias