domingo, abril 08, 2012

Sindicato de la Fruta perdería la representación de los trabajadores del arándano


Click para Ampliar
La sentencia fue comunicada por el propio dirigente de la UATRE, Gerónimo Venegas.
Según afirmó el propio secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Vanegas, la Sala Octava de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dio a conocer la sentencia por el conflicto donde se disputó la personería gremial de los trabajadores dedicados a la recolección, manipuleo y empaque de arándano.

La causa investigaba la situación tanto en la provincia de Entre Ríos y como en la de Corrientes. Según el fallo, la UATRE pasaría a representar gremialmente a los trabajadores de un sector que creció de manera considerable en esta parte del país. Cabe recordar que en mayo del 2011, el Sindicato Obrero de la Fruta de Concordia -que conduce Alcides Camejo-, por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, había logrado incorporar bajo su órbita a cerca de 20.000 trabajadores.

Según consignó Diario Río Uruguay, desde la seccional Entre Ríos de UATRE, se precisó que el propio secretario General, Gerónimo Venegas, fue el que dio a conocer este jueves la sentencia dictada por la Sala Octava de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que falló a favor del gremio que conduce, en la disputa por la personería gremial de los trabajadores de la recolección, manipuleo y empaque a plaza de arándanos, en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, revocando la Resolución MTE y SS nro 360/11.

Vale recordar que a principios del mes de mayo del año pasado, el propio Alcides Camejo anunciaba que por una resolución fue firmada por el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el gremio local le ganaba la pulseada a UATRE. Por lo que el Sindicato de la Fruta quedaba como el representante oficial de 15.000 trabajadores del arándano. “Después de tantos dimes y diretes hoy tenemos la resolución” (Nº 3060), anunció entonces el secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta.

Fuente Analisis Digital.com.ar

2 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p.m.

    Siempre pagamos el pato los productores, ya conocemos estas caras del uatre como la del momo Venegas y sabemos que en el fondo nos extorsionan cuando llega la cosecha y solo quieren plata !!!! Lamentable lo del uatre

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:19 p.m.

    Como productor de Entre Rios, ya me toco sufrir en carne propia la pelea interna entre UATRE y el SOF. Siempre a la larga el pato lo termina pagando el productor!! Para mi personalmente es indistinto el sindicato que finalmente corresponda tomar. El tema es que esto este claro para ellos y para la gobernacion (que habia defendido al SOF por sobre el UATRE por su logica afinidad al gobierno Nacional que quiere destruir al UATRE). Sino, seremos nuevamente los productores, los que quedemos en medio de esta interna, con todo lo que esto ya sabemos que significa!! Seria bueno que por una vez en la vida, piensen en el productor, que ademas de dar trabajo, hoy esta atravesando por una situacion durisima donde muchos ya bajaron la cortina!! No destruyan un cultivo que para la zona, y considerando la debacle de la naranja, hoy es muy importante y da trabajo a muchas personas que lo necesitan!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias