jueves, marzo 15, 2012

Aumentaron 52% las exportaciones de arándanos congelados

No todas son malas noticias para el sector de arándanos de Chile. Asi como bajaron las exportaciones de producto fresco, aumentaron en forma explosiva las exportaciones de arándano congelado en todas sus formas. Mucha de esa cantidad cosechada mecanicamente y con menores costos. Entre septiembre de 2011 y enero de 2012, los envíos superaron las 7 mil toneladas. Una cifra que supera ampliamente lo logrado en igual periodo de la temporrada pasada.

 Las exportaciones de estos congelados aumentaron un 52% entre septiembre y enero de la temporada 2011/2012, en comparación al mismo período de la campaña anterior.
Durante dicho período los envíos sumaron 7.200 toneladas, de acuerdo al más reciente reporte de cosechas del Comité de Arándanos de Chile, elaborado a la semana 7 por la consultora iQonsulting.
El informe detalla que de octubre a diciembre los envíos se mantuvieron limitados, con un promedio de 760 toneladas mensuales sin embargo, en enero “se vio un salto importante” llegando a 2.800 toneladas, un 3% más que a igual mes de la temporada pasada. “La primera semana de febrero se llegó a 700 toneladas, de mantenerse esta tendencia, las exportaciones totales del mes llegarían a niveles similares a los del ejercicio anterior, cuando se alcanzó 2.800 toneladas”, señala el reporte.

Fuente Diario del Agro

2 comentarios:

  1. Anónimo1:47 p.m.

    no queda otra que la cosecha mecanizada, y la venta de IQF, esa es la unica salida para que dejen de cagarnos todos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:54 p.m.

    Con la fuerte caida de precios de la fruta fresca que provoca la falta de rentabilidad de este negocio, el productor busca alternativas que le generen algun tipo de ingreso para no dejar la fruta en las plantas despues de haber invertido en mantener el campo todo el ano. Creo que es mas que claro que es esto lo que esta provocando el aumento del congelado en Chile, y lejos esta esto de ser una buena noticia considerando los causales, aunque claro esta que peor seria tener que tirarla!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias