domingo, noviembre 13, 2011

Alquilan cosechadoras neumáticas

La empresa Agroimport representante exclusiva de la firma de cosechadoras y podadoras neumáticas se asoció con la consultora del grupo Gobbée para el alquiler de cosechadoras y podadoras neumáticas de arándanos, olivos y cítricos. Ambas empresas invirtieron en la compra de maquinas neumaticas para brindar el servicio de alquiler para poda y cosecha.

Numerosos productores están trabajando con los servicios de estas máquinas que bajan los costos de cosecha aumentando el rendimiento del personal. Las maquinas cosechadoras comenzaron alquilandose para la cosecha de olivo en La Rioja (empresa Tabacalera Riojana) y San Juan (empresa CIASA).

Las maquinas siguieron luego con la cosecha de arándano en Entre Ríos y Tucumán. Existe también un servicio similar de alquiler en Uruguay que esta llevando a cabo el ingeniero Juan Pablo Furest con dos maquinas Falcon de Campagnola.

¨Tuvimos una muy buena respuesta del productor que está buscando bajar los costos de cosecha y los problemas laborales de todas las maneras posibles¨ comentó a LATINBERRIES uno de los socios, ¨muchos prueban las maquinas alquilandolas y terminan comprando las mismas¨, agregó.

Con las maquinas neumaticas se han llegado a cosechar mas de 100 kilos por persona y por dia en variedades como Emerald, Star, Jewel y Duke. Las maquinas en alquiler mas utilizadas son las del modelo Falcon de Campagnola con capacidad para cuatro cosecheros cada una.

Segun Agroimport el alquiler ¨es una excelente forma para que el personal y la empresa arandanera se vayan adapatando a la cosecha mecanica sin invertir el monto total de la compra¨. Los pagos del alquiler son en forma semanal e incluyen un servicio de capacitacion del personal si el productor asi lo requiere.

La empresa que alquila la maquinaria ha desarrollado también tolvas de cosecha exclusivas adaptadas después de dos años de estudios a la cosecha mecanica. Ya han vendido mas de 40 tolvas en distintas partes de Argentina y Chile. El alquiler de la maquina neumatica incluye el alquiler de las tolvas.

Para mayor informacion dirigirse a agrotechweb@gmail.com

Fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Anónimo10:27 a.m.

    Tanto que jodieron los del UATRE, el SOF y todos estos personajes... Vamos a ver ahora que pasa cuando la gente no tenga mas trabajo o el mismo se vea reducido significativamente por el uso de maquinas para parte o toda la cosecha. Esta claro que va contra la naturaleza de esta gente entender cual es la grave situacion por la que atraviesa el arandano y la mayor parte de la fruticultura nacional. Nuevamente con sus politicas de apriete y sacar mas de lo que el productor puede dar, terminan matando a la vaca que les da la leche... Hay que ser pelotudo y poco inteligente!!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias