lunes, julio 25, 2011

Confirman en Tucumán que las heladas de 10 días no habrían causado daños significativos

El presidente de la Cámara de Productores de Arándanos de Tucumán, Salvador Gallo, dijo que la temporada de heladas no afectará la campaña exportadora de arándanos que comenzará dentro de pocas semanas.

Ratificó que si hay buen tiempo de ahora en más se podrían superar los 50 vuelos previstos para el exterior. Gallo dijo que "por suerte es una helada muy temprana para nuestra actividad, hubo daños solamente en los campos que no tenían protección para las heladas, que es la que generalmente no se exporta y es para mercado interno".

Asimismo, agregó que "en otro sector, no dañaron las plantaciones que estaba en la etapa de floración". Gallo consideró que "fue una helada poco común con diez días seguidos con estas temperaturas muy bajas", pero de todas maneras aseveró que "no se afectaría la campaña de exportación, se podría retrasar a lo sumo".

El empresario describió que "lo que está creciendo es la producción, con cambios varietales, buscando variedades con mayor rendimiento". En relación al futuro, aseveró que "si el clima acompaña, posiblemente llegaremos a los 50 vuelos o más de exportación de arándanos".

Fuente Contexto.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias