lunes, mayo 02, 2011

Por los problemas con mano de obra Catherine Fulop vendió su empresa de arándanos


La actriz Catherine Fulop es venezolana, sí. Pero hace 17 años que vive en la Argentina y hasta se nacionalizó, algo que, entre otras cosas, le permite votar. Aquí se casó (con Osvaldo Sabatini, hermano de la reconocida tenista Gabriela), tuvo dos hijas y momentos (algunos más, otros menos) felices en su carrera profesional.
Es un país inestable. Siento que pertenezco a la clase trabajadora, que estoy muy bien y que constantemente genero trabajo. Pero la verdad cuesta mucho”. En ese sentido, quien conducirá mañana la maratón Eukanuba Dogrun 2011, menciona que tenía un campo en el que producía arándanos. “Pero te aplasta el modelo. Contratás mano de obra y la gente no quiere que la pongas en blanco porque si no, no reciben el Plan Trabajar, y si la dejás en negro llega la AFIP. Si no tenés empleados se pudre la fruta. Y cuando finalmente está todo bien, el que vende las bandejas para distribuir el producto no te las trae porque prefiere dárselas a las empresas más grandes. También intentamos invertir en una película o en teatro, pero es muy difícil”.
A pesar de todas estas experiencias complicadas, Fulop destaca que “siempre hay una salida”. Y así como asegura que “nuestros políticos no tienen un buen manejo a la hora de incluir a toda la sociedad”, también afirma que “igual siento que ahora estamos en un momento de mayor inclusión. Creo que las medidas que se están tomando social y económicamente van a dar sus frutos dentro de unos años. Pero nos falta mucho todavía”.

¿Cuáles son los temas que más la inquietan?
- Me preocupa mucho la inseguridad que estamos viviendo. Creo que hay varios blancos a los que tenemos que apuntar. Educación, salud y seguridad son tres pilares fundamentales.
“Fuente Diario El Cronista

8 comentarios:

  1. Anónimo2:41 p.m.

    Un ejemplo a seguir!! En este pais de delincuentes y recentidos lo peor que uno puede hacer es invertir para darle trabajo a la gente. Este es el mejor ejemplo del modelo que tenemos!!
    Catherine: Quedate tranquila que como esto siga asi son muchos los que te iran acompanando y donde ya muchos lo hicieron en anos anteriores.
    Despues cuando salgan las personas de los pueblos, de las economias regionales y de los gremios a reclamar por fuentes de trabajo preocupados porque se pierde el arandano, la naranja, el durazno, la manzana, la pera, etc...etc, espero que se acuerden que son estas mismas politicas que ellos crean las que las destruyen. Que se jodan!! Habra que seguir incrementando el presupuesto para los planes descansar porque por este camino lento pero seguro se seguiran cerrando los campos o el productor ira migrando a cultivos como la soja o el maiz que se manejan con 2 tipos y un par de fierros!! La pregunta que yo me hago es como se mantien un pais con una situacion como esta y hasta donde aguanta semejante modelo?? Porque a la larga se van a terminar jodiendo quienes justamente mas necesitan. Sigan tirando nomas de la soga y cagandose en el productor... Sigan matando la vaca que les da leche!! Son tan boludos que ni para eso tienen cabeza y no son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que a la larga son ellos mismos los que estan participando de su propio funeral!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:37 a.m.

    MUY BUENA LA FOTO !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:39 a.m.

    la foto es de la AFIP?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:18 p.m.

    La unica modelo que me aplasta...Kathy!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:25 a.m.

    en que estaba pensando esta mina cuando entró a los arándanos ?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:52 a.m.

    En la misma pelotudes que estabamos pensando todos... Ganar guita!! Cuak

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:43 p.m.

    Estoy pensando en entrar...es negocio?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:04 p.m.

    Que buen par de arandanos...

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias