lunes, mayo 23, 2011

Creció la demanda de arándanos en el 2010 en EEUU alcanzando nuevo record de consumo

La demanda de arándanos en EEUU siguió creciendo en sus dos categorías fresco y congelado durante el 2010 manteniendo la tendencia de las ultimas tres decadas. Este crecimiento se debio principalmente al interés por parte de los consumidores en alimentos mas saludables y al mayor conocimiento del consumidor de las bondades del arándano gracias a las campañas del US Highbush Blueberry Council.

Desde los 90s hasta 2001, los consumidores estadounidenses consumían mayor cantidad de arándanos congelados que de arándanos frescos. A partir del 2002, esta tendencia se revierte y el consumo per capita de arándano fresco supera el consumo per capita del congelado.

El consumo per capita de arandano fresco en EEUU alcanzó un nuevo record de 1.11 pounds por persona el año pasado. El consumo de arándanos congelados tambien alcanzó un nuevo record de 0.60 pounds por persona por año en 2010. Como puede verse en el grafico de abajo publicado el mes pasado por el  ERS en su Newsletter, Fruit and Tree Nuts, la tendencia del consumo per capita en EE.UU. sigue con un marcado crecimiento.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:18 p.m.

    Lastima que la curva de precio ano a ano mantiene una tendencia justamente inversa!!! Que raro, no??? O no sera que lo que mantiene una tendencia inversa es el retorno al productor??? Ese valor si que mantiene firme la tendencia... Siempre para abajo!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:59 p.m.

    Es realmente indignante ver los buenas noticias que hay en el mundo con respecto al aràndanos y aqui en la Argentina ocurre exactamente al reves, cada vez son mas los que no podemos seguir porque nuestros costos no son ni siquiera cubiertos con lo retornos que tenemos, alguien se queda con nuestro esfuerzo, cada vez me quedan menos dudas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 p.m.

    si pregunten a la gente de SBA que siempre paga menos de lo que corresponde.
    Pazos son un ladron!!!!!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias