lunes, abril 11, 2011

Discuten en reunion de USHBC los problemas con mano de obra de cosecha

En la ultima reunión de directorio del USHBC (United States Highbush Blueberry Council) se trató con singular interés la problematica de mano de obra de cosecha y los progresos en cosecha mecanizada de arándanos.

Representantes de Chile participan de la aprobación de los diversos planes de trabajo propuestos por la entidad, que reúne a productores e importadores estadounidenses.La cita tuvo lugar en Dallas entre el 2 y 4 de marzo y en representación de Chile asistieron Felipe Juillerat, Andrés Armstrong y Sofía Rebolledo; Presidente, Gerente y Directora del Comité de Arándanos, respectivamente.

Una de las principales conclusiones de la sesión de trabajo, fue la creación de una comisión especial enfocada en buscar soluciones de cosecha mecanizada, debido a las crecientes difficultades de disponibilidad de mano de obra en algunos estados. También se revisaron los crecientes volúmenes de producción de arándanos a nivel mundial, lo cual hace aún más necesario incrementar las campañas de marketing promoviendo el consumo de este berry.

Por ello, es que la presente campaña que está ejecutando el USHBC para promocionar el arándano en Estados Unidos, fue también un tema relevante. La estrategia ha sido denominada “Little Blue Dynamos” (“Pequeños dínamos azules”) y apunta a crear un lazo emocional con los consumidores presentando los arándanos como los “motores de la naturaleza”.

También se revisó un detallado plan de comunicacion a poner en acción ante la sociedad y que haga frente a eventuales crisis. El objetivo es que esta “vocería” entregue información inmediata a la prensa en casos de emergencia. Durante los dos días de trabajo se revisaron además los proyectos de investigación sobre los beneficios nutricionales de los arándanos en la salud de las personas, que el USHBC está promoviendo y financiando. Uno de ellos es un estudio que vincula el consumo de arándanos con la prevención de distintos tipos de cáncer.

En junio próximo, el USHBC realizará un referendum para determinar los siguientes pasos a seguir por la organización


Fuente Comite de Berries de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias