martes, julio 27, 2010

Prohiben venta de fruta en Florida por brote de mosca

Un brote sorpresivo de un nuevo tipo de mosca de la fruta esta causando gran alarma en los cultivos de berries y frutillas del estado de Florida en Estados Unidos. Comenzaron hace dos semanas las prohibiciones de  venta de fruta a productores de Florida, EEUU, en medio de brote de Mosca de la Fruta.

La presencia de la Mosca de la Fruta del Mediterráneo en Florida, EEUU, ya ha llevado a que las autoridades locales prohibieran temporalmente la venta de fruta a Truly Tropical, empresa de Delray Beach, mientras se realicen tratamientos para detener la propagación del insecto en el estado.

"Hasta ahora es la primera, pero podría no ser la última empresa afectada", afirmó Denise Feiber, vocera del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida, según lo señalado por Sun-sentinel.com.

La Mosca de la fruta esta atacando los cultivos de berries y frutillas en el Estado de Florida y las autoridades han comenzado una revisión sanitaria de todos los cultivos importantes. Expertos creen que con los agroquimicos existentes en el mercado el brote podría controlarse pero mantienen el alerta sanitario.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias