domingo, diciembre 13, 2009

Precios bajos aún con baja oferta de arándanos según Estrada, vicepresidente de la Cámara de Productores de Arándanos de Tucumán

Francisco estrada en declaraciones al diario LA GACETA de Tucumán señaló que los buenos precios fueron aprovechados solo por algunos pocos productores en Tucuman. "Este año pasó algo raro: siempre pensábamos que este mercado se caracterizaba por responder de acuerdo con la oferta y la demanda de la fruta, pero esta vez se comportó con precios bajos aun no teniendo arándanos", señalo a LA GACETA Estrada.

Según la misma nota, Tucumán exportó la mitad de lo esperado llegando a las 2500 toneladas aproximadamente. Desde Tucumán salieron 20 vuelos charter, sólo cinco mas a los de la campaña anterior. A tráves del aeropuerto de Tucumán se exportó menos de la mitad con los vuelos a EEUU llegando sólo a 900 toneladas.

El director ejecutivo del IDEP tucumano, Juan Luis Fernández, no fue una mala temporada para el sector arandanero, aunque aclaró que tampoco fue todo lo buena que se esperaba. "Fue la campaña posible dadas las condiciones climáticas que atrasaron 30 días la madurez de la fruta, con lo cual la ventaja comercial que tiene Tucumán en función de la época de producción desapareció", dijo el funcionario a LA GACETA. Recalcó que también hubo que replantear la programación de vuelos, que estaban previstos de iniciarse en setiembre, pero terminaron comenzando a fines de octubre.

Fuente LA GACETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias