viernes, diciembre 18, 2009

Denuncia la presidenta de APAMA mal manejo del arándano en Ezeiza con fruta que fue dejada al sol

La presidenta de APAMA (Asociacion que agrupa a los Productores de berries de Entre Ríos, Argentina), Graciela Taylor hizo graves denuncias en declaraciones a la Agencia de noticias entrerriana AIM por malos manejos en el aeropuerto de Ezeiza de la fruta consignada. Taylor señaló “desde la entrega hay una serie de malos manejos, como problemas que hubo en Ezeiza donde hubo muchos pallets de fruta al sol mientras esperaban los vuelos, y es lógico que esa fruta no llegue en condiciones”.

 

Además, explicó que “nosotros no hacemos una venta sino que es una consignación, con lo cual somos responsables hasta el momento en que la fruta se vende en góndola, lo cual es un problema porque nosotros sabemos cómo entregamos la fruta, pero desconocemos cómo llega”. Aseveró que el problema se solucionará “en la medida en que todos nos involucremos más seriamente en la cadena comercial” y sentenció que “son pasos que los tenemos claros, pero no son fáciles ni se consiguen de un año para el otro, con lo cual hay que trabajar mucho y es un tema pendiente como institución para el año próximo”.


Al respecto, detalló que “cuando se hizo la misión comercial de Entre Ríos en Estados Unidos, el representante de la Asociación, Juan Scordia, se reunió con gente de la cancillería argentina y solicitó que –como sector- necesitamos una persona que esté cuando nuestra fruta arriba a destino para que nos tenga permanentemente informados de la realidad de los volúmenes que llegan, en qué estado llegan, cuantos kilos son reprocesados, los motivos de las bajas del mercado, entre otras cuestiones”.
 
Fuente Agencia AIM

3 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p.m.

    Basta de denuncias y ponganse a trabajar. Las soluciones vienen del analisis, la puesta en comun y la acción. Nada de esto pasó durante el año...solo politica y extensas reuniones que no conducen a nada. Siempre la responsabilidad es de algo externo, con esto compramos cara la inocencia, tan cara que como somos victimas de lo externo pasamos a ser impotentes para construir nuestro destino como sector.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:14 p.m.

    el comentario anterior dice que basta de denuncias y PONGANSE A TRABAJAR. Seria interesante que este anonimo se acerque a colaborar, porq con semejante critica seguramente debe ser muy inteligente y podra colaborar. Indudablemente nada de esto paso durante el año, los problemas llegan siempre en epoca de cosecha. Anonimo habla de ser victima de lo externo y ser impotente para construir el destino como sector. Anonimo habla por si o por el sector? Creo que es hora que con su inteligencia y su analisis profundo y critico colabore en construir un destino cierto para el sector. Basta de bastas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:12 a.m.

    ¿Qué se pongan a trabajar quienes?

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias