miércoles, septiembre 02, 2009

Condenan en Argentina a productor por fumigar con 2,4 D el campo de arándanos del vecino

Según la agencia DyN, la Cámara Civil condenó a los dueños de un campo en la localidad bonaerense de Lima a indemnizar a los propietarios de otro vecino porque le contaminaron su plantación de arándanos con el herbicida que utilizaron para fumigar.

Según el fallo, los hechos se originaron en la tarde del 23 de septiembre de 2002, en ubicado en la localidad de Lima, Partido de Zárate, donde existían 14 hectáreas plantadas con arándanos.

El encargado del lugar percibió “un olor muy desagradable y fuerte” que provenía del “predio colindante, donde había un tractor que estaba fumigando”. Tras comprobar que las hojas de las plantas de arándanos estaban “totalmente deterioradas”, el encargado logró determinar que se trataba de “un herbicida a base de 2,4 D, marca Herbifen Super 100, de Laboratorios Atanor”.
La Sala G de la Cámara, con las firmas de los jueces Beatriz Areán, Carlos Carranza Casares y Carlos Bellucci, recordaron que “el propietario de un fundo no debe desarrollar actividades que invadan a los vecinos, si bien en algunos casos y sólo con respecto a ciertas inmisiones, se permite la invasión cuando no es posible evitarlas, pero el afectado tiene derecho a ser indemnizado para compensarlo por las molestias o perjuicios que sufre”.

El tribunal condenó a los responsables del campo contaminante a pagar a sus una indemnización en moneda nacional más intereses a contar desde los seis años de tramitación que lleva el juicio.
Fuente Agencia DyN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias