lunes, mayo 18, 2009

Exportadores chilenos analizarán situación actual y desafíos del Arándano

La Asociación de Exportadores de Chile se encuentra organizando para los días 26 y 27 de mayo un seminario en torno a la especie arándano, que forma parte del II Ciclo de Seminarios de Actualización Técnico-Comercial para las principales especies frutícolas de exportación.

Analizar los principales desafíos, exigencias y oportunidades para la producción y exportación del arándano chileno y de otros países de la competencia, así como las últimas tendencias en tecnología de cultivo, producción, embalaje y poscosecha de este berries, será el objetivo del Seminario de Arándanos que se realizará los días 26 y 27 de mayo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago, y que cuenta con el apoyo y patrocinio de entidades públicas y privadas. El encuentro estará dirigido a todos los productores, exportadores, profesionales, asesores, investigadores y autoridades de entidades públicas relacionados con la industria del arándanos de exportación, y contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.
Entre los expositores nacionales están confirmados Juan Ignacio Allende de VitalBerry; Juan Pablo Zoffoli y Pilar Bañados de la Universidad Católica; Humberto Serri de la Universidad de Concepción; y Pablo Herrera, de Exportadora Comercial Frutícola S.A., entre otros. También expondrán especialistas extranjeros como Cort Brazelton, de Fall Creek Farm & Nursery (EE.UU.); Robert Verloop, de Naturipe Farms (EE.UU.); Fernando Skiarsky de Berries de la Plata (Argentina); y Paun Petrovic de la Asociación de Procesadores de Berries de Serbia.
Entre los temas que se discutirán se incluyen desafíos y oportunidades de los arándanos chilenos en la actualidad; plantaciones y producción en el resto del mundo y efectos para nuestro país; análisis y exigencias del mercado norteamericano; calidad y condición en mercados de destino; principales manejos de poscosecha; nuevas tecnologías empleadas por la industria; y alternativas actuales de comercialización. El Seminario Arándanos es organizado por la Asociación de Exportadores de Chile, A.G. y forma parte del sexto evento correspondiente al “2do. Ciclo de Seminarios de Actualización Técnico Comercial para las principales Especies Frutícolas de Exportación”, que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile. Mayores informaciones e inscripciones enhttp://seminario.asoex.cl o seminarios@asoex.cl
Fuente La Segunda online

1 comentario:

  1. Anónimo6:01 p.m.

    Será muy interesante conocer la opinion de FS de Berries del Plata, en relación al presente y futuro del arándano argentino, debemos estar atentos e informados a su exposición.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias