lunes, abril 20, 2009

Hortifrut lanzó un libro en España que ensalza las propiedades curativas y preventivas del arándano

La nueva empresa Hortifrut Atlantic Blue ha impulsado el trabajo de la periodista alemana Dressler junto a Euroberry Marketing

El grupo Hortifrut-Atlantic Blue, cuya empresa en España productora de arándanos se ubica en Almonte, ha editado el libro Arándanos: Fruta Nutritiva y Medicinal, que aborda todo lo relativo a la historia, la botánica y las características y propiedades medicinales y curativas de este fruto.

En rueda de prensa, el responsable de Euroberry Marketing, plataforma comercial del Grupo Hortifrut-Atlantic Blue, Javier Rico, ha señalado que el objetivo de esta publicación se debe a las inquietudes del grupo por dar a conocer un poco más el arándano tanto al consumidor como a las empresas distribuidoras. En esa línea, el libro, escrito por la periodista alemana especializada en salud y nutrición Margarette Dressler, recopila los estudios más recientes y relevantes sobre los arándanos.

Rico ha manifestado que el libro supone un paso importante para el sector, ya que permitirá reforzar la relevancia del arándano en los mercados globales y, además, se pretende que sea una herramienta que ayude a difundir el conocimiento de las bondades del producto, una fruta de primor con unas características organolépticas y beneficiosas para la salud.

De hecho, en la publicación se destaca su alto contenido en vitamina A, E y C, así como su poder antioxidante. Son también de sumo interés algunos estudios que versan sobre el efecto del arándano en enfermedades como la miopía, la diabetes e incluso en patologías cardiovasculares o cancerígenas. La delegada provincial de Agricultura, Esperanza Cortés, ha elogiado el trabajo que realiza Atlantic Blue en todo lo referente a la implantación del arándano.


Fuente Huelva Info

2 comentarios:

  1. Anónimo8:25 p.m.

    Parece que el negocio del arándano se viene en picada rápido, asi que hay que aprovechar los conocimientos y cambiar de rubro.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias