jueves, abril 16, 2009

El gobierno argentino no paga en enero, febrero y marzo los reintegros a las exportadoras de arándanos

Varias son las exportadoras de arándanos en la Argentina que siguen reclamando sin tener aún novedades los reintegros a la exportación que les corresponden. Los atrasos se deberían a diversas causas. Casi todos los sectores exportadores del país se ven afectados.
Lo cierto es que por carta , la AFIP reconoció a algunos sectores que “los niveles financieros disponibles no permiten cancelar en tiempo y forma las devoluciones”. Muchos analistas dicen que el gobierno argentino busca contar con caja para las elecciones.
Diarios como el Cronista aseguran que los escasos recursos disponibles serán utilizados en obra pública, subsidios al sector privado, transferencias a provincias y créditos a tasas bajas para fomentar el consumo. La prioridad es ganar las elecciones el 28 de junio y todas las demandas del establishment quedarán en segundo plano.
“Llevo a su conocimiento que los niveles financieros disponibles para la atención de los reintegros mencionados no permiten en la actualidad su cancelación en tiempo y forma para la totalidad de las devoluciones generadas a favor de los contribuyentes”, dice uno de los párrafos de la respuesta que el organismo que dirige Ricardo Echegaray envió a algunos exportadores de arándanos que habían realizado el pedido.

Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Anónimo4:48 p.m.

    Son unos recontra chorros... Si uno como contribuyente le debe plata a la AFIP te intiman, embargan, cobran intereses usureros y te sacan hasta la ultima moneda aunque eso te cueste el negocio...
    Este pais esta condenado, pero al fracaso!! Despues nos ponemos como locos cuando los Uruguayos tratan de chorros a los politicos Argentinos... Como Argentino pienso que es un calificativo que se queda corto!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:54 p.m.

    Lo peor de todo es que si debes retenciones por $100 y te deben reintegros por $300 no se compensan...y no solo eso...te inhabilitan como exportadora hasta que no pagas los $100...
    No tenemos arreglo...como alguien dijo alguna vez, la salida....es EZEIZA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:44 p.m.

    nos gobiernan ladrones , mentirosos , arandaneros olvidemosno del reintegro

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias