miércoles, marzo 19, 2008

Revolucionario sistema para controlar el campo desde la oficina


En esta entrevista exclusiva de LATINBERRIES, el ing. Hernán Racciopi nos describe este novedoso sistema que permite controlar los campos y las maquinarias a través de Internet desde cualquier punto geográfico en donde el propietario se encuentre.


Aquí la nota
El sistema ha sido desarrollado por la empresa Tirgon y lanzado con gran éxito en el agro. El Ing. Hernán Racioppi, director y fundador de la empresa, nos comenta a continuación las principales características del Sistema en entrevista exclusiva con Latinberries.
LATINBERRIES: Ustedes son los representantes de este sistema ?
HR: El sistema ha sido desarrollado en su totalidad por nosotros. Es una herramienta para controlar propiedades tales como campos, consorcios, comercios, maquinarias trabajando, depósitos, almacenes, estacionamientos, inmobiliarias, quintas, casas y departamentos. El sistema dado su bajo costo con respecto a los tradicionales sistemas análogicos de CCTV permite un monitoreo mas eficiente y a distancia. Además permite realizar controles desde un telefono celular.El sistema es esencialmente un servidor que utiliza componentes adicionales algunos provenientes del mercado de sistemas de información y otros provenientes del mercado de los sistemas seguridad. Así se integran en una solución única que de acuerdo al tipo de propiedad o proceso a controlar permite un control muy profundo de las situaciones que se puedan presentar desde el punto de vista de la seguridad.

LATINBERRIES Que costo tiene y cuáles serían los ahorros para un productor de berries?
HR El costo del equipo ronda los 8500 $ (pesos argentinos) y la inversión se recupera con creces. Podemos mencionar entre otros ahorros los siguientes: Desde el punto de vista de la producción permite el control de tareas productivas y procesos para lograr una mejor calidad. Todos los establecimientos del agro en general se encuentran localizados geográficamente lejos de las oficinas administrativas o de los propietarios. A través del sistema se puede controlar a distancia las aplicaciones que realiza el personal, los horarios de trabajo y hasta las condiciones meteorologicas del lugar y de las plantas en caso que sea necesario sin necesidad de viajar.Otro costo evidente es el ahorro en personal de seguridad que es costoso y que a veces tampoco es tan eficiente como para responder a muchas vulnerabilidades. El sistema ademas está preparado para poder funcionar como portero visor para poder controlar el ingreso y egreso de los accesos a la propiedad. En este sentido es una buena herramienta de auditoría de calidad. En el caso de los berries es muy interesante para todos aquellos que cuentan con planta de empaque, pesada en el mismo campo, etc. Tambien nos ayuda a prevenir que un almacén o depósito de agrooquímicos sea vulnerado o bien un stock de frutas manipulado con su consecuente costo económico. Finalmente es una obviedad mencionarlo, pero hay que tener en cuenta el costo de un incidente. Un incidente laboral conlleva un daño economico de diferentes magnitudes dependiendo del hecho en si y a eso luego hay que agregarle el costo del tiempo perdido en investigar que sucedió, realizar denuncias, tramitar reclamos frente a los seguros, contratar abogados, etc. Todos estos hechos traumáticos, complicados y de lenta resolución. Así también podemos mencionar como ahorro la reducción del costo de los seguros o bien su eliminación. Además de proteger activos tangibles el sistema permite proteger activos intangibles tales como la información o los sistemas internos de una empresa frente a vulnerabilidades físicas.
LATINBERRIES En que puntos se realiza el armado del sistema?

Un tema importante es la selección de los puntos de control mas productivos o de las imágenes que mas provecho pueda tener su posterior análisis. En este sentido nosotros analizamos toda la situación y a partir de ello diseñamos la instalación y asesoramos al cliente de un modo integral para que su inversión tenga la mejor rentabilidad.
LATINBERRIES Que otras ventajas puede mencionar?
Otra ventaja de este tipo de sistemas es que permiten el escalado de mas funcionalidades sobre el mismo servidor ya sea de audio, video, TV o internet, como así también de controles de apertura de portones y persianas, controles de sistemas centrales de aire acondicionado, iluminación, riego, etc. Esto nos lleva al concepto de propiedades inteligentes y eficientes o lo que se llama Domótica. Sobre algunas de estas funcionalidades ya estamos en capacidad de dar respuesta sobre otras estamos todavía en desarrollo.
LATINBERRIES: Cómo resuelven el tema de la conexión a internet en los campos ?
Esto depende de cada caso en particular. De algún modo en general cada campo ha ido resolviendo el tema de estar conectado a internet. Existen varias opciones desde conexión via modem telefónico, por banda ancha, por telefono celular hasta satelital. En los casos mas complejos se puede complementar la instalación con antenas de largo alcance para conectar con centros urbanos o punto a punto con alguna ubicación. En todos los casos tratamos de minimizar el costo de la instalación y maximizar la funcionalidad y confiabilidad de la misma.
LATINBERRIES: Como es la forma de compra del Sistema ?
HR: Se puede comprar en efectivo o con tarjeta de crédito en pagos hasta
6 cuotas. El valor es de 8500 $ por la compra del servidor. El mecanismo del leasing es tambien una posibilidad. Luego podemos agregar o quitar componentes para buscar mas o menos funcionalidades, buscando optimizar el presupuesto del cliente.
LATINBERRIES: Como es la Garantía y Soporte?
La garantía es de 1 año y el servicio de post-venta está incluido durante este tiempo. Todos los componentes han sido cuidadosamente seleccionados, testeados y sometidos a exhaustivas pruebas en nuestra empresa para garantizar una calidad sostenida en el tiempo. Por tanto el equipo no debería presentar inconvenientes incluso mas allá del tiempo de esta garantía.
Para cualquier consulta enviar email a
info@goagro.com.ar o dejar su interés en Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias