jueves, marzo 20, 2008

Productor frutícola en la principal zona arandanera vuelca naranjas en la ruta 14 para sumarse al paro del agro

El paro y protesta del agro argentino se hace sentir también a nivel de fruticultores. Todos exigiendo la baja de retenciones para sus productos. Aquí nota del diario La Nación sobre productor de Concordia que se sumó hoy Domigo 30 de marzo, al paro y protesta volcando un camión de naranjas como hacen los productores europeos pero nada menos que en la Ruta 14.
Un productor citrícola de la localidad entrerriana de Chajarí arrojó esta mañana en la vera de la ruta 14, en Arroyo El Sauce, una carga de naranjas en óptimas condiciones en el marco del paro agropecuario, que lleva 18 días de no comercializar granos y carnes. La decisión se concretó ante la atenta mirada de efectivos de la Gendarmería sobre la ruta donde se está llevando a cabo uno de los cientos de piquetes que realizan productores agropecuarios, y que en este caso se hace sobre la carretera situada a 15 kilómetros de Gualeguaychú.
Allí se concretará a partir de las 12 una asamblea de productores para definir las medidas que se seguirán durante el domingo y el comienzo de la semana. "Soy un pequeño y mediano productor de 16 hectáreas de Chajarí, y estoy a punto de ponerle el cartel de venta a mi chacra, ya que desde hace cuatro años venimos para atrás", expresó el productor citrícola cuando tiraba su carga sobre la ruta 14. En declaraciones a la prensa, agregó que "más allá de la no respuesta política (tras la reunión que mantuvieron las cuatro entidades con el gobierno), también tenemos que sufrir el efecto climático: granizo, inundaciones o sequías".
El productor citrícola explicó que por un volumen de cuarenta kilogramos de naranjas que el distribuidor le paga un valor de cuatro pesos, y así "hacen falta 2.400 kilos de naranjas para comprar una lata de glifosato, que cuesta unos 800 pesos la lata de 20 litros". Por ello, el ruralista advirtió: "Si me tengo que quedar a vivir sobre la ruta, me quedo acá". Ver nota completa
Fuente Diario La Nación Agencia DyN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias