lunes, mayo 07, 2007

Exitosa Misión de Productores de Berries chilenos a la UE

Con la participación del Embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, concluyó el tercer y último tramo del circuito “Sabores de Chile”, programa organizado por ProChile que se llevó a cabo desde el 16 de abril en Hamburgo, Londres y Madrid y que derivó en auspiciosas oportunidades comerciales. La ruta incluyó visitas a Alemania, Inglaterra y España y arrojó variadas oportunidades para frutas del sur chileno.
El sector frutícola tuvo buenos resultados. Con 19 reuniones de negocios en las tres ciudades y sólo 24 años de edad, Francisco Galleguillos, de Patagonia Cherries, regresa a Chile con numerosos contactos para enviar su producción.“Aunque hayamos tenido una o diez reuniones voy a estar satisfecho. Con el sólo hecho de que ProChile esté avisando a diferentes empresas de que somos una firma que se dedica a la producción de cerezas de la Patagonia, ya es una tremenda promoción para nosotros”, dijo el joven empresario de la Undécima Región.
También los fruteros de Valdivia sacan buenas cuentas. Según la gerente de operaciones de la empresa valdiviana de frutas deshidratadas Frutconcept, Sandra Bock, “el balance es súper positivo. En Alemania tuvimos varias reuniones muy interesantes. Es un país que tal vez no está en este momento adaptado para nuestros productos, pero hay buenas promesas para más adelante. El mercado está cambiando un poco, la gente está buscando mejor calidad y se ve interés en poder hacer cosas a futuro y crecer a la par con algún representante en ese país”.
En Inglaterra los resultados fueron aún mejores, ya que sus frutos y jugos concentrados tuvieron muy buena aceptación. “Todos nuestros productos apuntan a un mercado con un futuro bastante prometedor y muchas ganas de establecer relaciones a largo plazo, que es un poco lo que nosotros buscamos en esta gira”, explicó la empresaria, quien participó por primera vez en Sabores de Chile con el fin de prospectar el mercado europeo. Además, Frutconcept inventó y patentó una novedosa maquinaria para recolectar los berries de su producción.
El presidente de ASOEX, Ronald Bown, expreso: “Seguramente, en dos años más, todavía vamos a tener efectos de esta visita, ya que los tenemos de visitas que se hicieron hace tiempo. Por lo tanto, seguramente se van a formalizar algunos negocios en el corto plazo, pero van a seguir produciéndose nuevas alternativas en el tiempo”.
Fuente Business Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias