lunes, marzo 12, 2007

Bush interesado en importaciones de arándanos

Si bien no hubo ninguna medida concreta aún, el presidente Bush expresó su interés de abrir las importaciones al arándano uruguayo como habíamos anticipado en LATINBERRIES. Ahora ambos gobiernos deben seguir la carrera para ver si las birocráticas oficinas del USDA llegan con las aprobaciones a la cosecha del 2007. LB



Estancia Anchorena, Uruguay (AFP) - Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, señalaron su disposición a incrementar el comercio bilateral, en la segunda etapa de la gira latinoamericana del mandatario estadounidense por América Latina, marcada también por manifestaciones sociales de repudio.
“Hay un terreno común para una relación positiva”, dijo Bush tras entrevistarse con su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez en la hacienda presidencial de Anchorena, Colonia, 200 km al oeste de Montevideo, durante una conferencia de prensa conjunta. Bush calificó el encuentro como “muy constructivo, muy útil y muy positivo porque tenemos mucho en común”. “Dedicamos mucho tiempo a hablar sobre cómo atender las preocupaciones de Uruguay en materia de acceso a mercados para ciertos productos”, precisó.
Bush mencionó el interés en las importaciones de arándanos y software de Uruguay, pero aclaró que se habló “de una amplia gama de productos”, entre los que se incluyen también carne, textiles y lácteos. “Voy a considerar sin duda alguna las solicitudes que hizo” Vázquez, dijo Bush. Sin embargo, aclaró que “no se puede resolver un problema a menos de que se ponga el problema sobre la mesa”.





Fuente La Calle AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias