viernes, septiembre 22, 2006

Nuevo Fideicomiso para Arandanos en San Pedro 9 US$ millones


El emprendimiento se concretará durante el mes de septiembre y será integrado por no más de 10 fiduciantes. El grupo Kaial está armando un fideicomiso para la producción de arándanos e insumirá una inversión de 2 millones de dólares en veinte meses.

El aporte inicial incluye la adquisición de la tierra en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, un lugar estratégico, porque está cerca de la autopista y de las vías de comunicación para llegar a los aeropuerto; y el montaje completo del establecimiento y la manutención integral del predio hasta la entrada en producción.

"El recupero de la inversión se da en un plazo de cinco años, con una tasa promedio de rentabilidad anual que ronda el 50% anual sobre el capital invertido considerándose los valores actuales de mercado", indicó Edgardo Kaial, directivo del grupo inversor.
El directivo aclaró que, a diferencia de otros proyectos de fideicomisos, cada inversor tiene una hectárea, un módulo, y que están pensando en hacer un quincho y una pileta en el establecimiento para que puedan "apropiarse" del lugar.

Kaial remarcó que llevan produciendo arándanos desde hace cuatro años en otros dos establecimientos y, ante "una perspectiva muy interesante", es que se decidieron por el armado de un fideicomiso "pensando en la exportación que es lo más rentable y bajo normas de calidad internacional". El grupo Kaial tiene una alianza estratégica con Tecnoplant y Tecnovital, ambas empresas de la división agronegocios del Grupo Sidus, que brindan asesoramiento en las distintas fases del negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias