lunes, agosto 28, 2006

Encuesta a Productores Tucumanos de Arandanos

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, a través de la Dirección de Agricultura y la Dirección de Estadística de Tucumán, informa a los productores de arándanos que en los próximos días serán visitados por un encuestador acreditado, a los efectos de solicitarle información necesaria para completar el formulario censal del “I Censo Provincial de Arándanos 2006”.

El trabajo realizado conjuntamente con la Asociación de Productores de Arándanos y la Estación Experimental Agro Industrial Obispo Colombres (EEAOC), pretende relevar la información relacionada principalmente, con la superficie total implantada, variedades, fechas de plantación y origen de los plantines incorporados al lote de producción de fruta.

Los datos tienen el carácter de confidencialidad y reservada, y goza del secreto estadístico que se encuentra regulado por la Ley Nº 17.622, que establece que deberá ser publicada, exclusivamente,en compilaciones de conjunto.

Tucumán es una de las provincias productoras de arándanos del país, pero la gran mayoría de los habitantes de esta provincia no conoce la fruta.

El cultivo se desarrolló el año pasado en 185 hectáreas cosechadas en toda el área pedemontana (desde Trancas a La Cocha), pero este año esta superficie se extenderá hasta alcanzar mas de 600 hectáreas implantadas. Fuente La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias